null: nullpx
Estímulo Dorado California

¿Cuándo llega el tercer cheque de estímulo del Estado Dorado de California?

Para entender cómo irá llegando el tercer cheque de estímulo del Estado Dorado, Univision 14 habló con Catalina Martínez, vocera del Franchaise Tax Board de California.
27 Sep 2021 – 11:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tercer lote de cheques del estímulo del Estado Dorado llegará a los californianos a principios de octubre.

Para entender cómo irá llegando esta ayuda, Univision 14 habló con Catalina Martínez, vocera del Franchaise Tax Board de California.

¿Cuánto dinero recibirán los contribuyentes de California en octubre?

Martínez indicó que los contribuyentes recibirán de 500 a 1,100 dólares la próxima semana cuando se emite la siguiente ronda.

Los pagos se comenzaron a enviar a finales de agosto.

Los depósitos se harán directamente en las cuentas de los contribuyentes y también a través de cheques que llegarán por correo.

¿Qué puede hacer una persona a la que no le llega el dinero?

Si el dinero lo recibe el contribuyente por depósito directo y no le ha llegado, debe esperar unos días para recibirlo, recomienda Martínez.

Si el cheque se recibe por correo, entonces el tiempo de espera podría ser mayor, pero si no ha llegado en unas dos semanas, lo que se debe hacer es llamar al Franchaise Tax Board de California.

“Llamarnos para ver qué es lo que pasó, especialmente si es por depósito directo, ya que éstos llegan mucho más rápido”, dijo Martínez.

¿Qué se recomienda a quienes no han actualizado sus datos?

Martínez recomendó a los contribuyentes que quieran recibir este estímulo estar al corriente de sus declaraciones de impuestos.

“Es la única manera en que pueden beneficiarse de este estímulo”, dijo Martínez.

La fecha límite para presentar esos impuestos es el 15 de octubre y ahí se debe especificar la cuenta de banco y la dirección actual del contribuyente, datos que serán necesarios para que puedan contar con el depósito.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés