Una policía de California murió por complicaciones del coronavirus luego de haber sido negada dos veces la prueba para confirmar su contagio, de acuerdo con medios locales de la ciudad Santa Rosa.
Policía muere por coronavirus después de que niegan hacerle la prueba en dos ocasiones
Marylou Armer reportó tener fiebre y problemas respiratorios, sin embargo, los doctores le dijeron en dos ocasiones que no cumplía con los criterios para recibir una prueba. Tras su muerte la oficial se convierte en la primera policía de California en morir por complicaciones del coronavirus.


La oficial Marylou Armer, quien trabajaba con la Policía de Santa Rosa, finalmente pudo lograr que se le realizara la prueba el 23 de marzo, pero para esa fecha "ya era muy tarde", dijo su hermana Mari Lau of Menifee al periódico Press Democrat.
Según el reporte, Armer se había presentado en un hospital del Área de la Bahía dos veces para reportar que padecía fiebre, dolores en el cuerpo y dificultad de respirar. Sin embargo, los doctores le dijeron que no cumplía con los criterios para recibir una prueba por su edad, 43 años, y porque no tenía condiciones médicas subyacentes.
Notas Relacionadas
El hospital Kaiser Permanente en Vallejo confirmó que originalmente no se realizaron las pruebas porque seguían las indicaciones estatales y nacionales sobre diagnosticar el coronavirus, de acuerdo con el reporte.
Lau dijo que Armer originalmente pensó que tenía una gripe o posiblemente la influenza. Algunas de sus síntomas se redujeron con el paso de los días, pero ella aún permanecía con dificultad de respirar. "Ella dijo que nunca antes había sentido una enfermedad así", dijo Lau.
Armer recibió la prueba cuando fue admitida a la sala de emergencia el 23 de marzo y fue puesta en un coma inducido en un intento de que mejore. Se confirmó el diagnóstico de coronavirus horas después. Armer falleció el 31 de marzo.
Notas Relacionadas

El coronavirus se pudo haber propagado en California desde diciembre, advierten funcionarios de salud
La mujer se convirtió en la primera policía de California en morir por complicaciones del coronavirus, así como la primera residente del condado Napa en fallecer por esta enfermedad. La Policía de Santa Rosa conmemoró a Armer con una procesión el pasado 3 de abril.
El esposo e hijastra de Armer fueron puestos en cuarentena por dos semanas, pero no reportaron síntomas, según Lau.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:


























