null: nullpx
Explosivos

Policía halla artefacto explosivo casero frente a una zona comercial en el sur de la Bahía

El explosivo, que fue construido de mala manera y no detonó por una aparente falla, fue descubierto en el estacionamiento de una complejo comercial en Gilroy.
27 Mar 2019 – 4:33 PM EDT

Autoridades del sur de la Bahía descubrieron un artefacto explosivo casero que no detonó frente a un complejo comercial de la ciudad de Gilroy. La Policía informó que se trataba de un dispositivo cilíndrico brillante con una mecha verde.

El descrubimiento se hizo este martes en un estacionamiento localizado en el 8080 del bulevar Santa Teresa, dijo la agencia del orden a través de su página de Facebook. Aunque la mecha fue encendida, el explosivo no denotó por razones desconocidas.


El artefacto era de aproximadamente 7 pulgadas de largo y 1 pulgada de diámetro. Estaba envuelto en papel de aluminio y tenía un fusible verde que sobresalía del centro.

Los técnicos de los escuadrones antibombas inspeccionaron el dispositivo y determinaron que se trataba de un explosivo casero mal fabricado. "Está claro que la persona o personas que construyeron el dispositivo tienen muy poco conocimiento sobre el uso de ciertos compuestos químicos explosivos", señaló la Policía en la publicación.

Las autoridades exhortaron al público a tener cuidado si se encuentran con dispositivos similares, así como llamar al 911 de inmediato si esto llega a ocurrir.


Atentado con coche bomba en Bogotá

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés