PALO ALTO, California. – Elementos del escuadrón antibombas del Alguacil detonaron de manera segura una granada activa de la Segunda Guerra Mundial hallada por un residente en una vivienda de Palo Alto, según informaron las autoridades.
Familia encuentra granada activa y proyectiles de la Segunda Guerra Mundial ocultos en su vivienda
Oficiales del escuadrón antibombas del condado de Santa Clara tuvieron que llevar los artefactos explosivos a un parque de Palo Alto para poder realizar una detonación segura.


La persona se encontraba limpiando la casa de un familiar fallecido cuando encontró una caja de seguridad que adentro contenía una granada y proyectiles pertenecientes a esa época.
El reporte se hizo este jueves alrededor de las 3:10 pm desde una vivienda en la cuadra 2300 de South Court. La persona dijo que los artefactos explosivos estaban en una caja de apariencia antigua que encontró mientras hacía un inventario de las pertenencias de su familiar.
Como medida de precaución, la persona llevó la caja al patio delantero de la casa y se comunicó con las autoridades.
Una granada aún activa
Oficiales del escuadrón antibombas del Alguacil del condado de Santa Clara llegaron hasta el lugar para examinar los artefactos y determinaron que al menos uno se mantenía activo.
Antes de realizar la detonación segura, los uniformados llevaron los artefactos a un área abierta en el parque Hoover, ubicado en el 2901 de Cowper Street. Cerca de las 6:51, hicieron explotar la granada de manera controlado sin que nadie resultara herido.
Durante el incidente, las calles y banquetas de la calle South Court se mantuvieron cerradas entre North California Avenue y Oregon Avenue. Los cierres se prolongaron por cerca de tres horas, según informó la Policía de Palo Alto.
Unas 20 personas que se encontraban en el parque tuvieron que retirarse, pero no fue necesaria la evacuación de viviendas durante la detonación controlada.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





.jpeg&w=1280&q=75)







