Una llamada de auxilio reportó el hallazgo de explosivos de la época de la Segunda Guerra Mundial en la casa de una persona fallecida, en Petaluma.
Hallan explosivos de la Segunda Guerra Mundial en casa de Petaluma
Tres granadas japonesas, un obús de artillería y seis municiones fueron descubiertas en una residencia en el oeste de Petaluma.


Ante ello, la policía de la ciudad acudió el 2 de julio a la residencia luego de que un familiar de la persona muerta reportó los explosivos.
¿Qué explosivos de la Segunda Guerra Mundial hallaron en Petaluma?
Los agentes hallaron tres granadas japonesas, un obús de artillería y aproximadamente seis municiones adicionales.
“El Departamento de Policía de Petaluma respondió a la residencia para inspeccionar las diversas municiones y se dio cuenta de que las granadas no fueron perforadas y contenían pines que impedían que el explosivo se descargara”, indicó la policía.
“El oficial de policía de Petaluma se puso en contacto con el escuadrón antibombas de la oficina del sheriff del condado de Sonoma (disposición de ordenanza de explosivos) y solicitó ayuda”.
El escuadrón antibombas de la oficina del sheriff del condado de Sonoma acudió a la residencia y confirmó que las granadas y el proyectil de artillería estaban activos y que eran "altamente explosivos.
“Debido al tipo y la volatilidad de los explosivos, el Escuadrón de Bombas solicitó a un miembro especializado de EOD de la Base de la Fuerza Aérea de Travis que respondiera y tomara posesión”, indicó la policía
“Aproximadamente a las 6:00 pm (del 2 de julio), las ordenanzas sobre explosivos fueron retiradas de la residencia y eliminadas de forma segura”, añadió.
¿Cómo llegaron explosivos de la Segunda Guerra Mundial a Petaluma?
Las autoridades desconocen por qué la persona fallecida tenía estas las municiones de época de la Segunda Guerra Mundial ni pudo precisar cómo se obtuvieron.
Se indicó que no hay relación entre la posesión los explosivos y la causa de la muerte del residente que tenía estos artefactos.
“El Departamento de Policía de Petaluma quiere dar las gracias a los miembros del Escuadrón de Bombas de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma y a la Base de la Fuerza Aérea de Travis por su ayuda con el manejo y la eliminación de las ordenanzas de explosivos”, señaló la policía.
La policía recordó que para este 4 de julio, existe una política de tolerancia cero para cualquier uso de fuegos artificiales, incluso los que hace tiempo se consideraban legales.
“Los propietarios serán considerados responsables de la actividad de fuegos artificiales que se produce en su propiedad y serán citados en consecuencia, independientemente de quién posea o encienda los fuegos artificiales. Las infracciones están sujetas a multas de $1,000 o más”, señaló.




.jpeg&w=1280&q=75)
















