null: nullpx
Crímenes

Policía: conductor de un auto robado causó la muerte de una pasajera en el sur de la Bahía

Claudio Pérez, de 32 años, fue arrestado tras chocar un automóvil con reporte de robo contra un vehículo de transporte compartido. Una de las pasajeras perdió la vida y otro hombre se encuentra hospitalizado en condición crítica.
26 Ago 2019 – 4:08 PM EDT

La Policía arrestó al conductor de un auto robado que provocó un accidente fatal en las calles de Santa Clara. Claudio Pérez, un residente de San José de 32 años, enfrenta cargos de homicidio, robo vehicular, conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol y violar a los términos de su libertad condicional.

El sospechoso estrelló el vehículo con reporte de robo contra un automóvil de transporte compartido, lo que provocó la muerte de una pasajera de 28 años, además de dejar a otro hombre de 26 hospitalizado en estado crítico.

El accidente ocurrió la madrugada este domingo alrededor de la 1:21 am cuando un Honda Accord, verde, modelo 1996, impactó un auto gris de la misma marca, modelo 2017, en el cruce de Lawrence Expressway y Poinciana Drive, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Santa Clara.

El Honda Accord verde fue reportado como robado al Departamento de Policía de San José a principios de este mes. Cerca de las 11:45 pm del sábado, oficiales de la Policía de Sunnyvale encontraron el automóvil en un estacionamiento de la ciudad y comenzaron a monitorearlo.

Más tarde, alrededor de la 1:15 am, Pérez entró al vehículo y no obedeció las órdenes de la Policía cuando le pidieron detener el automóvil. Debido a la manera riesgosa en la que el sospechoso comenzó a conducir el automóvil, los policías decidieron no iniciar una persecución.

A la 1:21 am, un oficial de Sunnyvale conduciendo hacia el norte por Lawrence Expressway se encontró con un accidente automovilístico en el que el vehículo robado estaba involucrado. Una investigación reveló que el auto de transporte compartido estaba girando a la izquierda desde la avenida Cabrillo hacia Lawrence Expressway cuando el sospechoso, conduciendo hacia el sur por Lawrence, se pasó una luz roja y se estrelló del lado contra el auto compartido.

La víctima de 28 años murió en un hospital local, mientras que el otro pasajero se encuentra en estado crítico. El chofer fue atendido por heridas menores. Pérez recibió tratamiento en un hospital por lesiones menores antes de ser ingresado en la cárcel.

Te puede interesar:



Metanfetaminas, tarjetas de crédito y un auto robado: lo que tenía un sospechoso arrestado en Cupertino (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés