null: nullpx
Incendios

PG&E informa que no habrá apagones para los condados de Sonoma, Napa y Lake

La compañía Pacific Gas & Electric redujo de 124,000 a 21,000 el número de clientes potencialmente afectados por los cortes al servicio de energía.
Publicado 23 Sep 2019 – 2:23 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2019 – 3:56 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - La compañía Pacific Gas & Electric redujo de 124,000 a 21,000 el número de clientes potencialmente afectados por las apagones que se realizarían este lunes ante la alerta de propagación de incendios de emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes el NWS emitió una alerta ante las condicionas climáticas que incluyen el riesgo potencial de incendios. Tras la advertencia, la compañía Pacific Gas & Electric informó que si estas condiciones persisten, es posible que necesiten cortar la energía como medida de seguridad en nueve condados del norte de California, sin embargo, al mediodía del lunes confirmaron que solo habrá tres condados afectados.

Las autoridades informan que las interrupciones pueden durar varios días y que es importante estar preparado. “Asegúrese de que podamos contactarlo en caso de emergencia. Necesitamos su información de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono fijo y número de teléfono móvil) para poder comunicarnos con usted antes de que ocurra un corte de energía pública, cuando y donde sea posible”, informó la compañía de PG&E por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El servicio Nacional de Meteorología y la agencia Cal Fire emitieron alertas de incendios poniendo nuestra zona en modo de vigilancia. “Más de 3.8 millones de personas actualmente están bajo Advertencias de Bandera Roja por inquietudes críticas relacionadas con el clima de incendios hasta al menos este miércoles”, informó el NWS por su cuenta de Twitter.

Para apoyar a los clientes en los condados que serán potencialmente afectados, PG&E abrirá centros de recursos comunitarios en múltiples ubicaciones el martes 24 de septiembre a las 8:00 am. Los centros estarán abiertos solo durante el día y proporcionarán baños, agua embotellada, carga de dispositivos electrónicos y aire fresco. Asientos acondicionados para hasta 100 clientes cada uno. Puedes ver la lista de los centros aquí.

Protéjase Durante Un Apagón

  • Mantenga los refrigeradores y congeladores cerrados.
  • Solo use generadores al aire libre y alejados de las ventanas.
  • No use una estufa de gas para calentar su hogar.
  • Desconecte los electrodomésticos y equipos electrónicos para evitar daños por sobretensión eléctrica.
  • Tenga planes alternativos para refrigerar los medicamentos o para los dispositivos médicos que requieren energía eléctrica.
  • Si es seguro, diríjase a un sitio alternativo que tenga calefacción o aire acondicionado.
  • Chequee con sus vecinos.

Cómo Mantenerse Seguro Ante Una Amenaza De Apagón

  • Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la energía eléctrica.
  • Converse con su proveedor médico sobre un plan para los dispositivos médicos que funcionan con energía eléctrica y los medicamentos refrigerados en caso de apagones. Averigüe cuánto tiempo se pueden almacenar los medicamentos a temperaturas más altas y obtenga orientación específica para cualquier medicamento que sea vital para la vida.
  • Planifique baterías adicionales y otras alternativas para satisfacer sus necesidades médicas en caso de apagones.
  • Inscríbase en algún sistema local de alertas y advertencias. Monitoree los informes meteorológicos.
  • Instale detectores de monóxido de carbono con batería de reserva en ubicaciones centrales en cada nivel de su hogar.
  • Determine si el teléfono de su casa funcionará en caso de apagón y cuánto durará la batería de reserva.
  • Revise los suministros que estén disponibles en caso de un apagón. Consiga linternas con baterías adicionales para cada miembro de la casa. Tenga suficientes alimentos no perecederos y agua.
  • Use un termómetro en el refrigerador y el congelador para saber la temperatura cuando se restaure la energía eléctrica. Si la temperatura indica 40 grados o más, tire la comida a la basura.
  • Mantenga los teléfonos móviles y otros equipos eléctricos cargados y los tanques de gasolina llenos.

Te puede interesar:



Camp Fire, el voraz incendio que engulle en pocas horas miles de acres al norte de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés