null: nullpx
Crímenes

Pasó de tocar con la Sinfónica de California a merodear desnudo por las casas de Silicon Valley

Mark Veregge participó por años en varias orquestas filarmónicas del Área de la Bahía e incluso dio cátedras de música en la prestigiada Universidad de Stanford. La Policía de San José lo arrestó por fisgonear en varias viviendas de la ciudad, unas veces desnudo y otras vestido de mujer.
9 Mar 2019 – 8:08 PM EST

En 1987 fue aceptado en la Sinfónica de California y dos años después se convirtió en su percusionista principal. El talento de Mark Veregge lo llevó a lo largo de su carrera a participar en numerosas orquestas regionales en el norte del estado e incluso a convertirse en catedrático del Departamento de Música en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Pero su prolífica carrera parece haber llegado a su fin esta semana tras ser arrestado por la Policía de San José. Veregge quedó captado en varias cámaras de vigilancia caminando desnudo y fisgoneando por las viviendas del sur del Área de la Bahía. También se le vio tocando en puertas ajenas vestido como mujer.

Las autoridades revelaron que entre el 15 de febrero y 5 de marzo de este año el músico de profesión incurrió en varios casos de exposición indecente. En dos ocasiones estuvo merodeando completamente desnudo en una casa de Meadowlands, una zona acomodada de la ciudad de San José. De acuerdo con la Policía, el sospechoso tocó a la puerta, se asomó por una ventana y luego huyó del lugar.

En un tercer incidente, también grabado en video, Veregge se acercó a otra vivienda del mismo vecindario vestido de mujer. Su 'modus operandi' fue casi idéntico: tocó a la puerta, mostró sus genitales y después escapó de la zona.

La Unidad de Investigaciones sobre Crímenes Sexuales de la Policía de San José lo arrestó bajo varios cargos relacionados con fisgonear y merodear en propiedad privada, acusaciones consideradas como delitos menores. Este jueves por la tarde las autoridades lo ingresaron a la cárcel del condado de Santa Clara, pero casi de inmediato pagó una fianza no especificada para quedar en libertad.

Músico y merodeador

La imagen de Mark Veregge, de 60 años, que la Policía dio a conocer como parte de su ficha policiaca contrasta en casi todo con la que, hasta el día de ayer, tenía su perfil en la página oficial de la Orquesta Sinfónica de California.

En la primera su semblante es serio, como si supiera que sus delitos le podrían costar el resto de su carrera como músico; en la segunda, por el contrario, se le ve risueño y hasta tiene un toque de comedia: dos baquetas se asoman desde su nuca asemejando un par de antenas mal colocadas.

Hasta la noche de este jueves aún se podían leer sus logros en el sitio web de la compañía filarmónica. Su hoja de vida incluía no solo su paso por la Sinfónica de California, sino también sus participaciones en la Sínfónica de Silicon Valley, la Ópera de San José, la Sinfónica de Marin, la Orquesta de Cámara de San José, la Orquesta de la Ópera de San Francisco, de la que formó parte por 28 años, y la Orquesta del Ballet de San Francisco.

Además de su licenciatura en Música por la Universidad Estatal de San José, Veregge también contaba con una maestría en la rama que cursó en la prestigiada escuela de música Juilliard, en Nueva York. La Universidad de Stanford, una de las más reconocidas en todo el país, lo tenía registrado también como catedrático de su departamento de Música.

Pero esta no es la primera vez que Veregge tiene encuentros con la justicia. La Policía de San José informó que en el 2017 fue arrestado por un caso similar. De acuerdo con los registros de la corte del condado de Santa Clara, en agosto del año pasado fue sentenciado por un juez a tres años de libertad condicional.

Este viernes toda su información fue retirada de la página oficial de la Sinfónica de California.


En fotos: Fue actriz pornográfica, ahora es predicadora evangélica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés