Un presunto pandillero directamente acusado de intento asesinato de un hombre fue arrestado junto con dos cómplices a quienes se les señala de venta de drogas y posesión de armas de asalto.
Arrestan a pandilleros acusados de intento de asesinato, venta de drogas y posesión de armas de asalto
Uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima por la espalda mientras huía.

El Departamento de Policía de San José (SJPD) informó que el 30 de agosto de 2021 hacia las 2:30 pm ocurrió un intento de asesinato en la cuadra 1200 de Sundown Lane, en San José.
Según la versión oficial, cuatro hombres llegaron en un vehículo y se acercaron a la víctima.
Persiguen y disparan contra su víctima
La víctima fue golpeada en la cara por uno de los sospechosos y luego perseguida por el grupo.
Uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima por la espalda mientras huía.
Los sospechosos huyeron de la escena en un vehículo negro y la víctima fue trasladada a un hospital local, donde más tarde se determinó que sus lesiones no eran potencialmente mortales.
Después de un seguimiento adicional, el sospechoso Edwin Amezcua fue identificado como el sujeto que disparó contra la víctima.
El arresto de Edwin Amezcua

El 11 de noviembre de 2021, oficiales de la Unidad de Respuesta Encubierta (CRU) localizaron y detuvieron al sospechoso Edwin Amezcua en San José por su orden de intento de asesinato
pendiente.
“Durante la detención, otros dos sospechosos fueron contactados con él y puestos bajo custodia por cargos a la vista”, informó SJPD.
Drogas y armas en el arresto en San José
Los agentes descubrieron que el sospechoso Cinadin Pérez-Acevedo tenía una sustancia controlada para la venta, por lo que además presentaron cargos en su contra por la portación de esta.
Al sospechoso Brayan Pérez-Macías le hallaron un arma de fuego oculta en su persona.
“El arma de fuego tenía un interruptor-selector conectado a la parte trasera de la corredera del arma de fuego, que se usa comúnmente para convertir el arma de fuego en un arma o ametralladora de asalto”, indicó SJPD.
Pérez-Macías fue arrestado por múltiples cargos de armas y los tres sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado de Santa Clara.
SJPD pidió que cualquier persona con información sobre este caso llame al Detective Mendoza de la Unidad de Investigaciones de Pandillas de SJPD al (408) 277-3835.











