null: nullpx
Crímenes

Operación 'Boo' durante la noche de Halloween termina con 82 delincuentes sexuales detenidos en California

Oficiales del Departamento de Correccionales y Rehabilitación estuvieron patrullando las calles en busca de criminales que estuvieran violando las reglas de su libertad condicional, todo con el objetivo de garantizar que los niños pudieran salir a pedir dulces sin encontrar ningún peligro.
1 Nov 2019 – 5:18 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Agentes del Departamento de Correccionales y Rehabilitación en California (CDCR, por sus siglas en inglés) salieron a patrullar las calles este jueves como parte de la Operación 'Boo', para verificar que los delincuentes sexuales cumplieran con las restricciones de su libertad condicional y no representaran un riesgo para los menores de edad en el día de Halloween.

Por medio de un comunicado, los oficiales confirmaron que como parte del operativo se arrestaron a 82 de los 1,275 sentenciados por delitos sexuales en el estado.

Durante los cateos realizados en sus viviendas, los investigadores encontraron pornografía, drogas, armas, parafernalia para vender narcóticos y otras violaciones. Además, consiguieron detener a un criminal que se encontraba prófugo de la justicia.

Las agencias del orden locales enviaron a un total de 108 cuerpos policiales para apoyar a los 466 oficiales de la División de Operaciones de Libertad Condicional de Adultos (DAPO, por sus siglas en inglés).

“El objetivo de DAPO en Halloween es ayudar a proporcionar a los niños de California una experiencia segura mientras disfrutan de las actividades nocturnas. Gracias especialmente a los padres y tutores que aprovecharon la oportunidad brindada por nuestra guía para padres ‘Boo Tips’ para ayudar a mantener a sus hijos seguros durante la Noche de Brujas, y todos los días”, dijo Jeff Green, director de la División de Operaciones de Libertad Condicional de Adultos.

La guía ‘Boo Tips’ con información para ayudar a que los padres mantengan a sus hijos seguros durante todo el año, se puede acceder gratuitamente y descargar por medio de: www.CDCR.CA.Gov/Boo/Espanol. La guía presenta los siguientes componentes:

  • Consejos: Aproximadamente el 90 por ciento de las agresiones sexuales contra niños son cometidas por alguien que conocen. ‘Boo Tips’ proporciona enlaces a varias ubicaciones de sitios web con recomendaciones sobre cómo hablar con sus hijos de cómo establecer límites personales y detectar comportamientos peligrosos de cualquier persona.
  • Empoderamiento para los padres: ‘Boo Tips’ también proporciona enlaces a herramientas importantes para ayudar a mantener a los niños seguros, como el sitio web de Megan’s Law, que ayuda al público a determinar dónde viven los delincuentes sexuales en su área para que los niños puedan mantenerse alejados de ellos.

La tradición


En la noche de Halloween, los agentes de libertad condicional de DAPO y miembros de departamentos de Policía local llevan a cabo un operativo en el cual verificarán que los delincuentes sexuales bajo su jurisdicción sigan las condiciones especiales y reglas impuestas para la noche de Halloween.

DAPO ha llevado a cabo la Operación 'Boo' desde 1994. La Operación 'Boo' se lleva a cabo en todo el estado en California en la noche de Halloween. Los delincuentes sexuales supervisados por DAPO son monitoreados de cerca por agentes para asegurarse de que no intenten atraer a los niños a sus hogares.

Para ver dónde viven los delincuentes sexuales en su área, busque en la base de datos en https://www.meganslaw.ca.gov/

Te puede interesar:


Fotos: Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés