null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor: prevén récord de hasta 90°F para la ciudad de San Francisco

El Área de la Bahía está bajo los efectos de las alertas relacionadas con las inclemencias del tiempo en el norte de California. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el termómetro podría rebasar los 90 grados Fahrenheit en ciudades como San Francisco.
24 Oct 2019 – 10:01 AM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que las temperaturas podrían rebasar los 90 grados Fahrenheit para varias ciudades en la Bahía, incluyendo San Francisco que suele ser una zona conocida por su clima fresco.



“Se esperan temperaturas altas por encima de lo normal para este jueves, incluyendo la costa. Las temperaturas se enfriarán durante la noche para mantener el riesgo de calor bajo a moderado localmente a lo largo de la costa y alrededor de la costa de la Bahía. Recuerde nunca dejar niños o mascotas en un vehículo sin vigilancia.”, escribió el NWS a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ante las condiciones climáticas, el Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta de bandera roja para los condados del norte de la Bahía que entró en vigor al mediodía del miércoles y estará vigente hasta las 4:00 pm de este jueves, lo que obligó a la compañía PG&E a cortar la energía eléctrica para 179,000 clientes en 17 condados del centro y norte de California.


Riesgo para bebés y mascotas

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este miércoles sobre los riesgos que pueden correr los bebés y las mascotas ante las inclemencias del calor. Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamiento ya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que el de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta de tres a cinco veces más rápido y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.

El NWS publicó a través de Twitter una serie de recomendaciones para evitar sufrir un golpe de calor:


  • Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor.
  • No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos.
  • Mantenerse en áreas con aire acondicionado.
  • Beber suficientes líquidos durante el día.
  • Cubrir a las mascotas y ganado.


Algunos consejos para mantenerte fresco durante la ola de calor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés