OAKLAND, California. – Tras apenas una semana del regreso a clases presenciales, los brotes de covid-19 han obligado al cierre de por lo menos dos clases en el Distrito Escolar Unificado de Oakland, una situación que ha despertado la preocupación de los padres de familia y puesto en duda si las autoridades educativas podrán contener el avance de la contagiosa variante delta en las escuelas.
Distrito escolar de Oakland reporta 68 casos de covid-19 en la primera semana del regreso a clases
Alrededor de 50,000 alumnos regresaron a clases presenciales en más de 100 escuelas públicas de Oakland el pasado 9 de agosto. Desde entonces, los alumnos de dos salones de clases en las escuelas Montclair Elementary y Oakland Highschool se han tenido que someter a cuarentena.

Alrededor de 50,000 alumnos regresaron a clases presenciales en más de 100 escuelas públicas de Oakland el pasado 9 de agosto. Desde entonces, los alumnos de dos salones de clases en las escuelas Montclair Elementary y Oakland Highschool se han tenido que someter a cuarentena, según reporta el diario The East Bay Times.
Luego de la primera semana de clases se reportaron 16 contagios entre estudiantes y empleados de la preparatoria Oakland High y cinco más en la primaria Montclair Elementary. En total, el distrito escolar reportó un total de 58 casos de covid-19 entre alumnos y 10 entre personal escolar, una pequeña fracción de los 50,000 estudiantes inscritos.
Sin embargo, algunos padres de familia continúan intranquilos por tener que mandar a sus hijos a las escuelas en medio de un repunte de contagios provocados por la variante delta del coronavirus que, de acuerdo con los expertos, es mucho más contagiosa que la cepa original.
“Es una gran preocupación. Tenemos que pensar en la seguridad de los niños primero. Sé que la educación a distancia no es perfecta, pero pienso que hay mucho más riesgo de que los niños contraigan el virus en las clases presenciales”, dijo un padre que prefirió mantener el anonimato en una entrevista con The East Bay Times.
De acuerdo con los lineamientos del estado, el distrito escolar de Oakland requiere que todos los estudiantes lleven puesta una mascarilla tanto en interiores como al aire libre. La semana pasada, las autoridades escolares dijeron que le pedirían a todo el personal estar completamente vacunado o someterse a pruebas periódicas de coronavirus.
En su página de internet, el distrito urge a los padres de familia a mantener a sus hijos en casa cuando presenten síntomas similares a los del covid-19. Algunos de los que mencionan son dolor corporal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o el olfato, dolor de garganta y congestión o escurrimiento nasal.



















