null: nullpx
Forma Física y Ejercicio

Jóvenes que no se mueven: la amenaza del sedentarismo en un mundo pegado a las pantallas

Hace solo unas semanas quedábamos extasiados ante los atletas olímpicos en Tokio. Y, sin embargo, en gran contraste con estas hazañas y, a pesar de los enormes beneficios físicos y mentales del ejercicio, la lucha contra el sedentarismo se ha estancado en los últimos años. Lo denuncian nuevos estudios que ponen el acento en la falta de actividad física entre los adolescentes.
22 Ago 2021 – 01:10 PM EDT
Comparte

En la última década no se ha avanzado lo suficiente para incrementar la actividad física, y esto es especialmente cierto (y preocupante) entre los adolescentes, sostiene en una serie de tres estudios recientes la prestigiosa revista médica The Lancet .

El informe revela que solo el 19% de los encuestados declaran ser físicamente activos todos los días, a pesar de que la actividad física ayuda a mitigar algunos de los efectos negativos del exceso de tiempo frente a la pantalla. Este es un resumen de lo más destacable de las investigaciones:


La falta de actividad física está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, la diabetes y algunos cánceres. Pero los beneficios para la salud también incluyen mejoras en la salud mental, la demencia y la función cognitiva, el sueño, la prevención de caídas y las lesiones relacionadas con las caídas.


Por otro lado, cada vez hay un mayor reconocimiento de los beneficios colaterales de la promoción de la actividad física, como la mejora de la calidad del aire y la mitigación del clima.

Reseñamos algunas de las razones para calzarse las zapatillas ahora mismo y ponerse en marcha:


Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés