null: nullpx
Coronavirus

La variante Delta se extiende en EEUU ¿Qué podemos esperar?

Es la “peor versión del coronavirus que hemos visto”, pero tenemos la mejor arma para hacerle frente: las vacunas, que siguen demostrando ser efectivas contra la enfermedad severa, tal y como demuestran otros países como el Reino Unido o Israel. Aquellos lugares con bajos índices de vacunación están en mayor riesgo.
30 Jun 2021 – 10:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La variante Delta llegó a Estados Unidos y todo apunta a que pronto desplazará a las versiones anteriores del coronavirus, como ya ha ocurrido en países como Reino Unido, donde ha generado aumentos “explosivos” de los contagios.

Las proyecciones de expertos en salud pública y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se podrían dar contagios en personas completamente vacunadas y brotes en colegios.

¿Qué ocurrirá ahora en el país?

“Estoy preocupado”, dice a Univision Noticias Georges Benjamin, director ejecutivo de la Academia Estadounidense de Salud Pública (APHA por sus siglas en inglés), quien -como muchos otros expertos- teme un resurgimiento ahora que el ritmo de vacunación se ha reducido dramáticamente en Estados Unidos, justo cuando se necesita tener a la mayor cantidad de gente vacunada para hacerle frente a la variante Delta.

Lo que se está viendo en Reino Unido sirve de advertencia.

Incluso allí, donde dos tercios de la población ha recibido al menos una dosis, se ha visto un aumento exponencial de casos que ya van por unos 20,000 diarios, una cifra diez veces superior a la registrada en mayo.

Israel, un país con una de las más exitosas campañas de vacunación en el mundo que le permitió prácticamente volver a la vida pre-pandemia, se vio obligado a reimponer los mandatos de máscara en espacios cerrados.

¿Se repetirá el mismo patrón en Estados Unidos? Si bien es imposible predecir lo que ocurrirá, hay datos que dan una buena idea de lo que puede pasar y, sobre todo, de cómo evitarlo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés