null: nullpx
Coronavirus

"La peor versión del virus que hemos visto": por qué la variante Delta es una amenaza para EEUU (y para el mundo)

Por ahora su prevalencia en el país es baja, pero -como es tan contagiosa- pronto se convertirá en la variante predominante, tal y como ocurrió en el Reino Unido que, incluso con su alta tasa de vacunación, se vio obligado a postergar sus planes de reapertura. ¿Funcionan contra ella las vacunas? ¿Causa una enfermedad más severa? Explicamos lo que se sabe hasta ahora.
15 Jun 2021 – 11:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Justo cuando el final de la pandemia parece estar en el horizonte para Estados Unidos, expertos en el país temen un resurgimiento. La razón: la variante Delta, que ha causado devastación en la India, ha sido detectada en 74 países y que ya retrasó los planes de reapertura del Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que la variante está lista para “apoderarse de Europa”. En Estados Unidos representa aproximadamente el 10% de los casos, pero se espera que escale rápidamente, como se ha visto en otros países donde ya ha desplazado a otras variantes: representa más del 90% de los casos detectados del Reino Unido, que han aumentado pese al alto índice de vacunación de ese país.

“Hay verdaderas razones para preocuparse por la variante Delta. Es aun más contagiosa que las variantes ya existentes y puede desplazarlas. Parece ser más peligrosa”, advierte en un tweet la médico especializada en salud pública Leana Wen.


¿Desencadena esta variante una enfermedad más severa? ¿Funcionan contra ella las vacunas? A continuación, explicamos lo que se sabe hasta el momento.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés