null: nullpx
FBI

Rescatan a 33 niños desaparecidos algunos de los cuales eran víctimas de explotación sexual en California

El operativo se dio en el marco del Mes de la Concientización Sobre el Tráfico de Personas y tenía como objetivo “identificar, localizar y recuperar a niños desaparecidos, en particular a los que han sido o se sospecha que han sido explotados sexualmente”.
23 Ene 2021 – 08:07 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Más de 30 niños desaparecidos, incluidos ocho que estaban siendo explotados sexualmente en el momento de la recuperación, fueron rescatados como parte de la 'Operación Los Ángeles' en el sur de California, según anunció el viernes el FBI.

De acuerdo con un comunicado, otro de los menores había sido secuestrado por uno de sus padres sin tener custodia sobre él. Algunas personas fueron arrestadas por violación a su libertad condicional, robos y otros delitos. La operación también resultó en la apertura de múltiples investigaciones y en el arresto de un presunto traficante de personas, a quien se le levantarán cargos estatales.

El operativo se dio en pleno Mes de la Concientización Sobre el Tráfico de Personas y tenía como objetivo “identificar, localizar y recuperar a niños desaparecidos, en particular a los que han sido o se sospecha que han sido explotados sexualmente”.

“El FBI trabajó con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y más de dos docenas de socios no gubernamentales y policiales para identificar, localizar y recuperar a 33 niños desaparecidos”, aseguró Kristi K. Johnson, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Los Ángeles.


El FBI advirtió que algunos menores rescatados terminan regresando al tráfico sexual comercial de manera voluntaria o por la fuerza, entorpeciendo los esfuerzos de las autoridades.

“Este ciclo nocivo destaca los desafíos que enfrentan las víctimas y los que enfrentan las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación abusiva. Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”, detalló el comunicado.

En los últimos años el FBI ha reportado un aumento de crímenes relacionados con trata de persona. En el 2020 inició 664 investigaciones a lo largo de los Estados Unidos y logró 473 arrestos. Sin embargo, para noviembre de 2020 tenía 1,800 investigaciones pendientes.

Para la operación se reunieron varios equipos para esta operación, que estaban compuestos por agencias policiales locales, estatales y federales, así como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de California y organizaciones no gubernamentales de defensa de las víctimas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés