Un veterano del Ejército de Estados Unidos murió casi un mes después de haber sido baleado en el Sunvalley Mall de Concord mientras trataba de impedir un robo en un negocio familiar.
Muere veterano que trató de impedir robo en Concord en la víspera de Año Nuevo
Calvin Crosby intervino para tratar de evitar un robo, pero recibió dos disparos: uno en el abdomen y otro en el pecho.

La víctima fue identificada por sus familiares como Calvin Crosby, un hombre de 32 años y a quien le sobreviven su esposa y sus dos hijas de 8 y 12 años.
“El 31 de diciembre de 2021, en la víspera de Año Nuevo, Calvin Crosby estaba trabajando en la tienda que él y su primo menor abrieron juntos en Sunvalley Mall en Concord, California”, dijo Kaja Anderson en una publicación de GoFundme.
“Ese día más tarde, dos individuos se acercaron a su primo y lucharon para robarle”, añadió.
I am raising money for my daughters father as well as putting money into a trust for them. We will all continue to keep your spirit alive Calvin! The ones who really loved you will make sure of it. Every little bit helps. #CalvinCrosby https://t.co/yahz7iaBnS
— Sunshine Kai (@oaklandmuva) January 31, 2022
Intenta ayudar, pero le disparan
Calvin, al ver esto, intervino para tratar de evitar el robo, pero recibió dos disparos: uno en el abdomen y otro en el pecho.
Tras la agresión, los agresores escaparon y testigos auxiliaron a Crosby hasta que llegaron los paramédicos.
Mientras era llevado al hospital, el hombre iba consciente, pero perdía mucha sangre.
Al llegar al hospital cayó el choque y su cerebro no recibió la cantidad de oxígeno adecuada, por lo que quedó en estado vegetativo.
No resistió su cuerpo
Crosby falleció finalmente el 26 de enero en el Hospital John Muir en Walnut Creek.
“Todos sentimos una gran pérdida y una sensación de vacío con esta tragedia de violencia armada sin sentido. Calvin fue un ser humano increíble que siempre fue tan desinteresado, valiente, amoroso, compasivo, divertido, creativo, y fue capaz de ver el lado positivo de las cosas incluso cuando no recibió la mejor mano en la vida”, dijo.
Departamento de Policía de Concord informó que por esta muerte fue arrestado un sospechoso, aunque el caso aún se encuentra bajo investigación.
Cualquier información sobre este incidente se puede reportar al detective James Nielsen de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Concord al teléfono 925-603-5817.
El centro comercial donde ocurrió el robo se dio a conocer hace un par de meses por un asalto a martillazos contra una joyería.















