La recompensa por información que lleve a la captura de un presunto asesino serial de homosexuales blancos de la década de 1970 conocido como “Doodler” aumentó de $100,000 a $200,000, informó el Departamento de Policía de San Francisco.
Ofrecen recompensa de $200,000 por información de presunto asesino serial de homosexuales
La policía cree que el Doodler es responsable de la muerte de seis hombres a mediados de la década de 1970 en San Francisco.

El aumento de la recompensa coincide con el aniversario 47 del primer homicidio y las autoridades vuelven a pedir la ayuda de la comunidad para intentar atrapar al sospechoso.
La policía cree que el Doodler es responsable de la muerte de seis hombres a mediados de la década de 1970 en San Francisco.

Víctimas: homosexuales blancos
Todas las víctimas son hombres blancos que se identificaron como homosexuales.
Cinco de las víctimas fueron encontradas muertas cerca de Ocean Beach y Golden Gate Park.
La policía también dijo que una nueva investigación reveló que una sexta víctima murió a manos del Doodler.
Se cree que Warren Andrews fue asaltado cerca de Lands End y fue encontrado inconsciente el 27 de abril de 1975.
Tras sufrir un ataque, nunca recuperó el conocimiento y murió una semana después, dijo la policía.
El origen del apodo “Doodler”
La policía apodó al sospechoso como Doodler, que en español puede significar dibujante o quien hace garabatos.
Este apodo se lo pusieron después de que una víctima que sobrevivió a un ataque dijo a los investigadores que el sospechoso indicó que era un dibujante y que estaba dibujando mientras hablaba con la víctima dentro de un restaurante.
“Uno de los sobrevivientes de los ataques de Fox Plaza conoció al sospechoso después de que los bares cerraron en julio de 1975 en el restaurante "Truck Stop" cerca de Market/Church St.”, indicó la policía.
“El sospechoso estaba dibujando figuras de animales en una servilleta. El sospechoso le comentó a la víctima que asistía a la escuela de arte y que estaba estudiando para ser dibujante. La víctima creía que el sospechoso era hábil en el dibujo, ya que él mismo tenía experiencia en arte”, añadió.
Los investigadores pudieron desarrollar un boceto policial de Doodler en 1975.
Una investigación que no avanza mucho
Un año después, en 1976, los oficiales detuvieron a un sospechoso en relación con los asesinatos, sin embargo, esa persona nunca fue acusada de ningún delito, dijo la policía.
Décadas más tarde, en 2018, la policía actualizó el boceto para mostrar cómo se vería el sospechoso con la edad.
Aunque los seis asesinatos se consideran casos sin resolver, la policía dijo que los detectives de homicidios están trabajando activamente en ellos.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a la línea de información anónima del Departamento de Policía, disponible las 24 horas en el teléfono (415) 575-4444.
También se puede enviar un mensaje de texto a TIP411 con "SFPD" al comienzo del mensaje.

















