null: nullpx
vacuna covid-19 area de la bahia

Esto debes saber sobre los mandatos de vacunación para estudiantes en el Área de la Bahía

Los distritos escolares de Oakland, Hayward y Piedmont fueron los primeros en requerir la vacunación obligatoria de sus estudiantes, mientras que en Berkeley y West Contra Costa se contemplan medidas similares para frenar la propagación del covid-19.
25 Sep 2021 – 11:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Ante la esperada aprobación de la vacuna contra el coronavirus para niños entre 5 y 11 años, las autoridades educativas del Área de la Bahía contemplan mandatos de inmunización obligatoria para sus estudiantes como los aprobados esta semana en Oakland y Hayward.

El Distrito Escolar Unificado de Oakland se convirtió en el primero del norte de California en aprobar un mandato que exige la vacunación obligatoria para sus miles de estudiantes mayores de 12 años.

La resolución estipula que un comprobante de vacunación contra el covid-19 será necesario tanto para poder asistir a clases presenciales como para todas las actividades extracurriculares, con ciertas excepciones médicas y de creencias religiosas para algunos estudiantes.

La propuesta inicial dictaba que todos los estudiantes tendrían hasta el 3 de octubre para recibir su primera dosis de cualquier vacuna disponible contra el coronavirus y hasta el 31 de octubre para recibir la segunda, pero la fecha para implementar el mandato aún sigue en el aire. La Junta Directiva señaló que la medida no entrará en vigor antes del 1 de enero de 2022.

Los estudiantes que no deseen recibir la vacuna y que no califican para una excepción médica o religiosa, tendrán la opción de inscribirse al programa de estudios independientes Sojourner Truth, que le permitirá a los menores desde kinder hasta doceavo grado continuar con la educación a distancia.

En Oakland, el 54% de los jóvenes de 12 a 17 años están completamente vacunados contra el coronavirus y el 71% de ellos ha recibido al menos una dosis.

Otros distritos siguen el ejemplo

Las autoridades escolares en Hayward siguieron el ejemplo del distrito más grande del este de la Bahía y esta semana aprobaron también un mandato de vacunación obligatoria para sus estudiantes.

En un comunicado, las autoridades educativas indicaron que la plantilla estudiantil tendrá hasta el próximo 17 de diciembre para corroborar su estatus de vacunación.

Una vez que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos aprueben la inmunización para niños entre 5 y 11 años, el mandato del distrito será ampliado para incluir a todos los menores de edad que sean elegibles.

Al igual que en Oakland, la medida contará con excepciones médicas y religiosas para algunos alumnos tal cual lo estipulan las leyes de California. Aquellos estudiantes que no cumplan con el requisito para la fecha indicada, serán sometidos a pruebas semanales de covid-19, por lo general disponibles en todos los campus escolares.

“Los estudiantes no vacunados enfrentan un riesgo mayor de infección y pueden ser sometidos a protocolos de cuarentena que los pueden obligar a abandonar sus salones de clases”, dijo April Oquenda, presidenta de la mesa directiva del distrito escolar.

En Piedmont, la Junta Educativa aprobó una medida similar para sus escuelas, mientras que en Berkeley y West Contra Costa existen propuestas al respecto que en los próximos días serán votadas por las autoridades escolares.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés