null: nullpx
Clima

Las lluvias no dan tregua y desquician el tráfico en el Área de la Bahía

El inicio de la semana laboral se verá afectado en las carreteras por las lluvias y el regreso de los viajeros tras disfrutar de un largo fin de semana feriado. Se espera que llueva toda la semana.
2 Dic 2019 – 01:43 PM EST

Después del largo fin de semana festivo de Acción de Gracias, los viajeros que regresen a trabajar este lunes por la mañana tendrán que lidiar con carreteras resbaladizas y condiciones ventosas mientras el sistema de tormentas del fin de semana hace su último esfuerzo por la región.

Se espera que la lluvia y las condiciones ventosas persistan durante el viaje matutino antes de calmarse para las horas de la tarde, según las autoridades del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

El NWS informó que la advertencia de vientos fuertes para gran parte de la región expiró este lunes por la mañana. La alerta de inundación repentina para el área del incendio Kincade Fire, en el norte del condado de Sonoma, también expiró este lunes por la mañana debido a que las fuertes lluvias disminuyeron.



Debido a las condiciones ventosas durante los últimos días, el condado de Santa Clara reportó apagones el sábado por la noche en Steve Creeks Boulevard que afectaron a 2,634 clientes de PG&E. Al igual, se reportaron árboles sobre vehículos y cables eléctricos caídos. En San Francisco, en el Distrito de la Misión, una línea eléctrica cayó sobre el automóvil de un hombre y dejó a docenas sin electricidad. Por varias horas, 39 clientes de PG&E quedaron sin electricidad en esa zona.

En cuanto al pronóstico, los máximos llegarán hasta los 60°F este lunes. Los vientos del sureste serán de 10 a 20 mph. El lunes por la noche estará nublado con alta probabilidad de lluvia. Los mínimos estarán en los 50°F. Los vientos del este serán de 5 a 15 mph.

El martes estará mayormente nublado por la mañana, y luego estará parcialmente nublado con probabilidad de lluvia. Los máximos serán similares a este lunes, el termómetro llegará a mediados de los 50°F. Los vientos del noreste serán de 5 a 15 mph. La probabilidad de lluvia es del 50 por ciento.

Te puede interesar:


Así se ve el 'ciclón bomba' desde el satélite: cientos de millas de nubes de un fenómeno "sin precedentes"

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.