Incendio en California
La región de viñedos en California revive la tragedia de hace dos años con nuevos incendios forestales (fotos)
Una conflagración que alcanzó dimensiones dantescas de la noche a la mañana ha devorado más de 10,000 acres de vegetación, viñedos enteros y decenas de estructuras en el condado de Sonoma, una concurrida zona turística debido a su producción de vino.

El incendio Kincade se originó alrededor de las 9:27 pm de este miércoles y rápidamente cobró dimensiones dantescas conforme era alimentado por los fuertes vientos.
Justin Sullivan/Getty Images
Antes de la medianoche del miércoles, los servicios de emergencia emitieron órdenes de evacuación obligatorias para regiones de Geyserville, al norte del condado de Sonoma.
Noah Berger/AP
Muchos de los residentes de la zona afectada se negaron a abanadonar sus viviendas, pues aseguran estar mejor preparados que hace dos años, cuando el incendio Tubbs arrasó con una gran parte de la región de viñedos.
Noah Berger/AP
Las brigadas de bomberos no han podido conseguir acceso a muchas de las zonas calcinadas por las llamas, por lo que de momento no existe un conteo oficial de estructuras destruidas ni animales muertos.
Justin Sullivan/Getty Images
Antes de la medianoche del miércoles el incendio consumía apenas 400 acres de vegetación, pero en menos de tres horas explotó hasta devorar 7,000 acres y para las 4:00 ya quemaba más de 10,000. Los bomberos prevén que la cifra siga creciendo.
Justin Sullivan/Getty Images
Una de las partes del condado más azotadas por las llamas fue la pequeña localidad de Jimtown, donde la mayoría de sus residentes se dedican a la industria vinícola de California.
Noah Berger/AP
El siniestro tiene el potencial de crecer a dimensiones como las de los devastadores fuegos de 2017 y 2018 en el norte de California y se sigue extendiendo de manera rápida en el condado de Sonoma.
Justin Sullivan/Getty Images
La mañana de este jueves el condado de Sonoma emitió órdenes de evacuación obligatorias para todos los residentes de Geyserville. "Si estás en la ciudad, sal ahora", escribió la Oficina del Sheriff en un mensaje de emergencia enviado a la comunidad.
Noah Berger/AP
Ante el rápido avance de las llamas, los servicios de emergencia les piden a los residentes de Healdsburg, al sur de Geyserville, estar listos para evacuar en cualquier momento en caso de ser necesario.
Justin Sullivan/Getty Images
El último parte de Cal Fire reporta que el incendio está totalmente fuera de control y ha destruido varias estructuras, pero hasta el momento no se reportan víctimas mortales.
Justin Sullivan/Getty Images
Las autoridades han habilitado dos centros de evacuación en la ciudad de Healdsburg para las personas afectadas en las siguientes zonas: los terrenos de la feria del condado de Sonoma y el Centro Comunitario Healdsburg.
Noah Berger/AP
En Geyserville más de 1,100 clientes perdieron el servicio eléctrico desde las 2:00 pm del miércoles, mientras que en Healdsburg más de 1,800 casas y negocios continúan sin energía a causa de los apagones masivos programados por PG&E.
Justin Sullivan/Getty Images
Los mapas de apagones de PG&E muestran que en muchas de las zonas donde arde el incendio denominado Kincade se realizaron cortes de energía generalizados, pero no está claro si las estructuras calcinadas contaban o no con el servicio eléctrico.
Justin Sullivan/Getty Images
Cientos de los acres de vegetación calcinados por el fuego estaban conformados por viñedos. Las pérdidas para la industria vinícola del condado de Sonoma podría ascender a millones de dólares tras el incendio.
Justin Sullivan/Getty Images
Los meteorólogos pronostican que para este fin de semana un evento climático de fuertes viendos vuelva a azotar al norte de California, lo que podría complicar los trabajos de los bomberos para sofocar las llamas.
Justin Sullivan/Getty Images



