null: nullpx
Crimen Organizado

ICE realiza un nuevo operativo contra la mercancía pirata en el Área de la Bahía

Agentes de la Oficina de Investigaciones y Seguridad Nacional, que forma parte de ICE, decomisaron productos farmacéuticos, autopartes y equipo electrónico apócrifo que pretendía venderse en el comercio informal en ciudades de la Bahía de San Francisco.
31 Jul 2019 – 8:33 PM EDT

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) continúa trabajando para que los productos falsificados no inunden la economía informal y como parte de sus esfuerzos en el Área de la Bahía, su división de Investigaciones y Seguridad Nacional (HSI) en la región encabezó un operativo en donde confiscaron mercancía piratería con destino al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

A través de un comunicado, ICE informó que el operativo contó con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a dicha terminal aérea. Los cateos se llevaron a cabo en varias oficinas de correos, así como en instalaciones de revisión de paquetería por un periodo de tres días en la semana del 15 de julio.

Algunos de los artículos decomisados fueron productos farmacéuticos, autopartes y equipo electrónico.

“El tráfico de mercancías y productos falsificados, que a menudo tienen ingredientes desconocidos o están construidos con materiales de mala calidad, representan un riesgo significativo para la seguridad pública y la seguridad nacional. Además, el acceso de productos ilícitos en el comercio de los EEUU afecta negativamente a las empresas legítimas de los Estados Unidos”, dijo Jerry C. Templet, agente especial encargado de HSI en San Francisco y el norte de California.

Templet alienta a los consumidores a comprar mercancía de distribuidores autorizados y negocios de buena reputación para garantizar la calidad y la vida útil de los productos. Los compradores también deben saber que éste no es un delito sin víctimas, pues hay una variedad de actividades criminales financiadas por estas ganancias monetarias ilícitas.

“HSI San Francisco se compromete a realizar investigaciones de robo de propiedad intelectual que no sólo protegen a las empresas que han registrado productos con licencia, sino también a los consumidores que creen que están comprando productos auténticos y seguros”, dijo.

No fue "redada masiva", pero este discreto operativo de ICE dejó una veintena de arrestados en California (fotos)

Loading
Cargando galería


También te puede interesar:


Más contenido de tu interés