null: nullpx
Coronavirus

Hospital debió repartir con urgencia cientos de vacunas antes que se descongelen

Un desperfecto en el congelador de un hospital de Mendocino obligó a repartir cerca de 850 vacunas Moderna en un periodo de dos horas para evitar que se arruinen.
5 Ene 2021 – 06:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El desperfecto en un congelador de un hospital de Mendocino causó una carrera contra el tiempo para distribuir cerca de 850 vacunas de la farmacéutica Moderna contra el coronavirus en dos horas para evitar que se echen a perder.

Alrededor de las 11:35 a.m del lunes por la mañana se descubrió que el congelador del Centro Médico Adventist Health Ukiah Valley, donde estaban las vacunas, no tenía electricidad. La alarma para alertar al personal no había sonado y la vacuna había comenzado a descongelarse.

El personal del del centro médico en el condado del norte de California comenzó a hacer llamadas telefónicas, enviando mensajes de texto para avisar a los empleados vinieran a recibir la vacuna.

La vacuna Moderna se envía y almacena en temperaturas congeladas. Permanece estable hasta 46.4 grados en un refrigerador regular durante un máximo de 30 días. Pero una vez que alcanza la temperatura ambiente, como lo hizo en este caso, debe ser utilizado dentro de 12 horas.

Las vacunas halladas llevaban muchas horas sin frío del congelador.

¿Cómo se distribuyeron?

Al mediodía comenzó una fila en el Centro Médico del Valle de Ukiah. Afuera esperaba la gente que llegaba de la calle, pacientes y personas que habían oído algo o que un amigo le comentó que habia vacunas disponibles. A las 2 p.m. todas las dosis habían sido administradas y las personas que quedaban en la fila tuvieron que ser rechazadas, dijo The Mendocino Voice.

Se quiso enviar vacunas al vecino Howard Memorial Hospital, pero no fue posible debido a un accidente en la autpista 101.

Un centro de cuidado de ancianos local tomó 40 dosis para el personal y el jefe médico del hospital los llevó a la instalación del mismo.

Se enviaron 200 dosis a la Salud Pública del Condado de Mendocino que fueron dispensadas a los trabajadores del condado. Se estima que 97 vacunas se entregaron a la cárcel del condado.

Ya hay varios incidentes alrededor del país con las vacunas. En Nuevo México se informó la perdida de 75 dosis de la vacuna de Pfizer debido al posible sobrecalentamiento. En Texas también hubo un problema de temperatura con 4,300 dosis de la vacuna Moderna.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés