Aunque las carreteras 80 y 50 ya reabrieron al tránsito, la nieve complicó el retorno de una familia del Área de la Bahía a su hogar.
Le salió carísima la habitación de un hotel a familia varada en Lake Tahoe a causa de la nieve
Ángel Plascencia contó a Univision 14 que tuvo que gastar miles de dólares para resguardarse en un hotel con su familia debido a la nieve que cayó.

Ángel Plascencia contó a Univision 14 que tuvo que gastar miles de dólares para resguardarse en un hotel con su familia debido a la nieve que cayó.
La familia Plascencia, que consta de seis personas, se quedó varada en South Lake Tahoe desde el sábado por la noche debido a la nieve
“Nosotros estábamos manejando por el freeway 80 cuando las autoridades, la patrulla de caminos, nos dijo que no podíamos manejar por el 80”, dijo el padre de familia.
La familia trataba de regresar al Área de la Bahía desde Reno después de haber pasado la Navidad con familiares y amigos.
Familia modifica su regreso por las nevadas
Pero el mal tiempo los obligó a cambiar su ruta debido al cierre de las carreteras 80 y 50.
“Agarramos el freeway, que viene siendo el 50, y nos salieron con que también estaba cerrado”, indicó.
Actualmente, las carreteras 80 y 50 ya están abiertas al tránsito, según confirmó la Patrulla de Caminos de la zona.
Aunque la carretera 50 reabrió, Plascencia dijo en entrevista realizada el martes que no quería regresar de inmediato debido al tráfico que se ocasionó.
“Se tarda uno como una hora para llegar a un restaurante local que esta de aquí como a seis cuadras”, señaló.
Además, dijo que le preocupaba que volvieran a cerrar la carretera de nuevo.
Afecta el cierre de carreteras el bolsillo de los Placencia
El cambio de planes afectó la economía de la familia, pues han gastado miles de dólares extras que no estaban considerados en el viaje original.
Así, de los mil dólares que el padre de familia pensaba gastar, cree que terminará gastando unos 4 mil 500 e indicó que tan solo el costo por una noche en un cuarto de hotel con una cama fue de unos 450 dólares.
Para saber sobre las condiciones de las carreteras tras las nevadas puedes llamar al 1800-427-7623 y también puedes consultar la página de Caltrans.
Con información de María Antionieta Mejía.
















