SAN FRANCISCO, California. – Una atípica tormenta invernal comenzó a afectar el tiempo en el Área de la Bahía, provocando fuertes vientos, lluvias e incluso posibles nevadas en las zonas más elevadas.
Nieve, lluvia, frío y vientos de hasta 55 mph para esta semana en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una inusual tormenta invernal podría provocar que el termómetro caiga hasta los 28 F, fuertes vientos derriben árboles y cableado eléctrico, y caída de nieve en las zonas elevadas.

El sistema de tormentas comenzó a cobrar fuerza este miércoles y trae consigo la posibilidad de caída de nieve hasta el viernes, según un boletín informativo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las lluvias serán ligeras y se mantendrán de manera intermitente a lo largo de la semana. Sin embargo, la agencia indicó que la fuerza de los vientos podría llegar hasta las 55 millas por hora, lo que llevó a la compañía PG&E a emitir una advertencia por posibles apagones provocados por la caída de cableado eléctrico.
“Los fuertes vientos pueden derribar artículos no asegurados, árboles y ramas, además de apagones”, advirtió el boletín.
En cuanto al frío, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del miércoles, aunque se prevé que alcancen niveles congelantes durante las mañanas del jueves y viernes. De acuerdo con el NWS, el termómetro podría bajar hasta los 28 F.
El mayor riesgo por la baja de temperaturas lo enfrentarán las personas en situación de calle. Advirtieron también no dejar afuera las plantas sensibles al frío y estar pendientes de tuberías congeladas si el termómetro cae por debajo de los 32 F.
La inusual tormenta podría traer consigo la caída de nieve a partir de los 500 pies sobre el nivel del mar, aunque con mayor seguridad en las elevaciones y montañas alrededor de los 1,500 pies.










