null: nullpx
Evacuaciones

Expanden la orden de evacuación en San José debido al riesgo de más inundaciones

Las autoridades pidieron a cientos de residentes que abandonen sus hogares únicamente con los objetos más necesarios, las mascotas y los medicamentos, por el aumento en el nivel del agua en el arroyo Coyote.
22 Feb 2017 – 10:52 AM EST

Evacúan a cientos de personas en San José debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo Coyote

Loading
Cargando galería

SAN FRANCISCO, California.- La orden de evacuación obligatoria, emitida para cientos de casas en el sur de San José este martes debido a las inundaciones en Coyote Creek, fue expandida la madrugada de este miércoles para incluir toda el área que rodea el arroyo Coyote, al norte de la carretera estatal 237 y el sur de la carretera interestatal 280.

“Estamos expandiendo la orden de evacuación para casi todos los residentes al este del arroyo Coyote, pero al oeste de la carretera 101 (excepto el vecindario Bonita)”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo a las 10:42.


La orden inicialmente implicaba a 300 viviendas, la mayoría departamentos y casas. Los residentes del área alrededor de Kelley Park han estado bajo cuatro pies de agua desde la mañana de este martes debido al arroyo cercano, informó el portavoz de la ciudad, David Vossbrink.


“No esperamos que las aguas cedan hasta más tarde… Han estado elevándose todo el día y podrían continuar elevándose”, dijo Vossbrink. “No habíamos tenido nada parecido a esto en 20 años… este incidente rebasa la experiencia que cualquiera haya tenido en San José y en el condado de Santa Clara”, agregó.

Los bomberos confirmaron que en el barrio Rock Springs unos 40 edificios con aproximadamente 500 departamentos resultaron afectados por el desbordamiento del arroyo Coyote. “Solo se oyó un ruidazo cuando ya venía el agua para dentro… venía hasta con llantas y todo”, dijo Soledad González, quien salió de su casa con dos bolsas en la mano ya que no le dio tiempo de sacar mucho“.

En ese punto cerca de 40 personas habían sido evacuadas y llevadas a la preparatoria James Lick. Los evacuados también están siendo enviados a refugios establecidos en el centro comunitario de Shirakawa en el número 2072 de la avenida Lucretia y el centro comunitario de Mayfair en el número 2039 de la avenida Kammerer.

Inicialmente las personas también estaban siendo trasladadas al centro comunitario Roosevelt en el número 901 de la calle Santa Clara, sin embargo, se determinó que estaba muy cerca del arroyo Coyote y podría correr peligro si el nivel del agua continuaba elevándose.


Se le ha pedido a los residentes que abandonen sus hogares únicamente con los objetos más necesarios, mascotas y medicamentos.

Las tormentas que cayeron en la región en las semanas pasadas en combinación con el nivel de agua en el reservorio Anderson son consideradas las causas de las inundaciones.

El arroyo comenzó inundando áreas alrededor del campo de golf Los Lagos y cerca del parque Kelley en el sur de San José durante la mañana de este martes, por lo que los equipos de rescate de los bomberos comenzaron a evacuar a los residentes de sus hogares.

La Patrulla de Caminos de California informó que una parte de la carretera 101 permanece cerrada en ambas direcciones entre la carretera interestatal 880, la interestatal 280 y la incorporación de la carretera 680. Las autoridades piden a la comunidad que use otra vía.

Vea también: Thrall, el poblado texano que se cimbró con el paso de tormentas y tornados.

Thrall, el poblado texano que se cimbró con el paso de tormentas y tornados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés