null: nullpx
Ola de Calor

Esto es lo que le puede pasar a tu bebé o mascota si los expones a la ola de calor

Ante las altas temperaturas que se pronosticaron para esta semana en varios condados del Área de la Bahía, es importante tomar precauciones para evitar tragedias, ya que el calor se puede convertir en un enemigo mortal.
24 Sep 2019 – 02:08 PM EDT

Luego de que varios condados en el norte de California se encuentren bajo alerta de calor extremo y que la compañía de electricidad PG&E confirmara que realizará apagones intencionales como medida de prevención ante la propagación de incendios, cientos de residentes empezaron a tomar medidas. Es importante recordar que, durante estas altas temperaturas el calor se puede convertir en un enemigo mortal para los bebés y las mascotas

En los Estados Unidos hubo 42 casos en lo que va de año de bebés que han muerto tras haber sido dejados dentro de un automóvil por varias horas, expuestos a altas temperaturas. Recientemente se escuchó sobre el caso de un niño de dos años que murió desafortunadamente por estas circunstancias en Nuevo México.


Pocos minutos bastan

El interior de un vehículo se calienta muy rápido, incluso si se dejan las ventanas semi abiertas la temperatura puede alcanzar los 125 grados Fahrenheit en pocos minutos. El 80% del incremento de la temperatura ocurre en los primeros 10 minutos.

Abrir las ventanas no decrece el proceso de calentamiento ni la temperatura máxima. Hay niños que han muerto en autos en temperaturas de apenas 60 grados Fahrenheit.

El cuerpo de un niño se sobrecalienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto.

¿Cómo prevenir?

  • Revisa el asiento del auto CADA VEZ que te bajes del vehículo.
  • Coloca algo que siempre tengas contigo (como la cartera o el teléfono) en el asiento de atrás, de modo que estés obligado siempre a ver ese asiento antes de bajarte del auto.
  • Pon un osito de peluche en el asiento del copiloto cada vez que pongas a tu hijo en el portabebé, para que al verlo, recuerdes que el niño sigue allí.
  • Mantén un acuerdo con tu niñera o guardería de que te llamen si no llevas a tu hijo ese día sin haber advertido que faltaría con anterioridad.
  • Mantén tu auto cerrado con llave en todo momento para evitar que un niño pueda montarse y quedarse encerrado sin que te des cuenta. Siempre guarda las llaves fuera del alcance de tus hijos.
  • Si tu hijo está perdido, revisa de inmediato todos los autos.
  • Nunca dejes a tu hijo solo en el auto. Ni siquiera si es durante unos pocos minutos y con el aire acondicionado o las ventanas abiertas.

Los animales también necesitan nuestra ayuda durante estos episodios de calor. A diferencia de los seres humanos, los perros y gatos eliminan el calor por medio del jadeo, y a su vez, tienen algunas glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas que ayudan con la disipación del calor. Sin embargo, cuando la temperatura sube mucho y por un periodo prolongado el jadeo puede no ser suficiente.

La temperatura corporal del animal se eleva, sobre todo si tienen un pelaje grueso. Esto puede ser mortal si no se atiende rápidamente, por eso es vital que los propietarios de animales sean conscientes del riesgo durante las olas de calor.



Algunos consejos

  • Evite que su mascota esté en el pavimento caliente, revise con la palma de su mano la temperatura del pavimento antes de caminar con su mascota. Si hace demasiado calor para mantener su mano durante siete segundos, es demasiado caliente para su perro.
  • Nunca deje su mascota en el coche, si ve a un perro en el interior de un carro sin ventilación, alerte a las autoridades.
  • Tenga precaución a la hora de hacer ejercicio, evite salir a pasear o hacer ejercicio con su mascota en las horas en las que hace más calor, cuando lo haga trate de darle unos segundos a su perro para descansar y tomar agua.
  • Conozca los síntomas de sobrecalentamiento, de acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, es importante saber los síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas, que incluyen: jadeo excesivo o dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, babeo, debilidad leve, estupor o incluso colapso. Los síntomas también pueden incluir convulsiones, diarrea con sangre y vómitos junto con una temperatura corporal elevada de más de 104 grados.
  • Hidrate a su mascota, ya que los animales se pueden deshidratar rápidamente, así que es importante brindarles mucha agua fresca y limpia cuando haga calor o humedad.

Te puede interesar:

Sufrimiento de niña de 3 años en Houston nos recuerda por qué no se debe dejar nunca a un niño solo dentro de un vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés