null: nullpx
Vivienda

Este distrito escolar en el norte de California es el primero de EEUU en ofrecer viviendas asequibles para maestros

El distrito escolar Jefferson Union High School asegura que el proyecto es el primer paso para mejorar la calidad de vida de los maestros y ayudar a los estudiantes.
6 Feb 2020 – 03:16 PM EST

CONDADO SAN MATEO, California. - El Distrito Escolar Unificado Jefferson hizo historia al aprobar un plan para que sus maestros puedan adquirir viviendas asequibles.

El proyecto inmobiliario de cuatro pisos tendrá 122 unidades por debajo del precio del mercado exclusivamente para profesores y personal estudiantil. Este distrito escolar es el primero en Estados Unidos en aprobar la emisión de bonos para la construcción de viviendas asequibles para sus empleados.

"Hoy es un día de esperanza para todos nuestros estudiantes. Durante los tres años que he estado aquí, hemos estado luchando por encontrar maestros y otro personal para ocupar un puesto en todas las escuelas de nuestro distrito y nuestros estudiantes merecen algo mejor", dijo la Dr. Terry Deloria, superintendente del Distrito Escolar Unificado Jefferson en una entrevista a medios locales.

El funcionario agregó que el distrito busca atraer más maestros al área y uno de los principales problemas, además del salario, es el alto costo de la vivienda y la falta de disponibilidad de unidades asequibles. La medida fue aprobada en junio de 2018 y entró en vigor este miércoles .

"Somos el primer distrito escolar de la nación donde la comunidad aprobó un bono para pagar el edificio donde vivirá nuestro personal. Y le diría a cualquiera que esté interesado en hacerlo, definitivamente deberían hacerlo. Cada distrito tiene diferentes recursos ", dijo Deloria.

Te puede interesar:



Así son las casas rodantes en las que el gobierno de California quiere albergar a cientos de indigentes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.