SAN JOSÉ, California - Los funcionarios de la ciudad de Palo Alto están contemplando la idea de multar a las personas que utilicen el cigarrillo electrónico en público con el objetivo de prevenir lo que los funcionarios de salud creen que es una epidemia entre los adolescentes.
Esta ciudad en el corazón de Silicon Valley estudia multar a quienes usen cigarrillos electrónicos en público
Palo Alto se convirtió en la más reciente ciudad del Área de la Bahía en prohibir la venta del producto, además de explorar la posibilidad de sancionar económicamente por 'vapear' en las calles y edificios públicos.

El Consejo de la Ciudad pidió el lunes al personal que comience a investigar una multa como forma de disuadir a los jóvenes de hacer vaping. Iría más allá de prohibir la venta de productos de cigarrillos electrónicos en tiendas físicas, una política que el consejo también decidió adoptar este lunes. La ciudad promulgará la misma prohibición de ventas de estos dispositivos que el condado de Santa Clara había aprobado en noviembre para las partes no incorporadas del condado.
La prohibición entrará en vigor en el condado y en la ciudad en 2020. Palo Alto es la cuarta ciudad en el Área de la Bahía en prohibir la venta de estos productos, después de San Francisco, Livermore y Richmond. La prohibición en Palo Alto afectará a seis tiendas en la ciudad.
#PaloAlto City Council considers anti-vaping measures and will revisit an emergency rent protection ordinance on Mon. 12/9 at 5pm. Find all the agenda items here: https://t.co/Eq5vSeluwC
— City of Palo Alto (@cityofpaloalto) December 9, 2019
Can’t make the meeting? Watch it online here: https://t.co/jCteXwrLqI pic.twitter.com/4Mx4hq1ygB
Debido a que muchos adolescentes no compran productos de cigarrillos electrónicos en las tiendas físicas, sino que los obtienen de amigos o los compran en línea, los funcionarios de la ciudad quieren buscar otras formas para disuadirlos del vaping, dijo Greg Tanaka, uno de los tres miembros del consejo que han estado presionando por políticas locales para reducir el vaping entre los jóvenes, reportó el medio local SF Chronicle.
La encuesta de Tabaco Estudiantil de California, que se publicó en agosto, indicó que el 31% de los estudiantes de preparatoria encuestados en el condado habían probado cigarrillos electrónicos y que el 13% lo hizo en el mes anterior.
Aún no se ha determinado quién emitirá o cobrará las multas, cuánto será la multa y si las multas se limitarán a los menores de edad que utilizan estos dispositivos, ya que la edad legal para comprar productos de vaping en California es 21, o personas de todas las edades, pero Tanaka dijo que el objetivo es reducir el vaping entre menores.
"En este momento, si eres menor de edad en la escuela preparatoria, puedes usar los cigarrillos electrónicos y no hay consecuencias reales, no hay una ley en contra de eso”, dijo Greg.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han reportado más de 2,291 casos de enfermedades pulmonares asociadas con el uso del cigarrillos electrónicos y 48 muertes confirmadas desde el 3 de diciembre.
















