Enfermera asistente y un residente, los muertos por la explosión en un asilo en Bristol

Mientras las autoridades investigan qué causó la explosión ocurrida el 23 de diciembre en el Bristol Health & Rehab Center, también conocido como Silver Lake Nursing Home, surgen datos sobre las víctimas. Una enfermera asistente y un residente del asilo resultaron muertos, mientras que otras 20 personas sufrieron heridas.

Video Reportan explosión e incendio en un asilo de ancianos en Bristol: hubo varios heridos

CONDADO DE BUCKS, Pensllvania - Una de las dos víctimas mortales de la explosión del martes, 23 de diciembre, en el Bristol Health & Rehab Center, como se le conoce al asilo Silver Lake Nursing Home, en Bristol, fue identificada como la enfermera asistente Muthoni Nduthu.

La mujer de 52 años y un residente del asilo cuya identidad aún no es dada a conocer, perdieron la vida producto de la explosión, que envió a otras 20 personas a distintos hospitales, con heridas y otros síntomas.

PUBLICIDAD

El miércoles, 24 de diciembre, las autoridades del condado de Bucks, al noreste de Filadelfia, investigaban el origen de la explosión, ocurrida a las 2:15 de la tarde. También hubo una búsqueda, con drones, entre los escombros del edificio, por si alguna persona no hubiera podido ser rescatada el día antes.

Sobre Nduthu, el USA Today publicó que la mujer tenía una certificación como enfermera asistente en las instalaciones que colapsaron parcialmente con la explosión.

Se informó que aunque el asilo tiene 174 camas disponibles, no todas habrían estado ocupadas y tampoco habría estado el personal completo, la tarde del martes.

Fue el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, quien informó oficialmente que las autoridades sospechaban que una fuga de gas provocó la explosión, que describió como "catastrófica".

Justo antes de la explosión, brigadas de Philadelphia Electric Company, PECO, investigaban en el área reportes de olor a gas.

La compañía cortó el suministro de gas natural y de electricidad a la instalación, como medida de protección a socorristas y vecinos del lugar.

A través de un comunicado, la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania indicó que “no se sabe, en este momento, si el equipo de PECO, o el gas natural, estuvo involucrado en este incidente”.

Un asilo con mejoras en suspenso

Según la agencia de noticias AP, el Departamento de Salud federal en Pensilvania citó a este asilo en octubre, por múltiples violaciones descubiertas durante su más reciente inspección.

PUBLICIDAD

Entre las fallas mencionaron que las escaleras necesitaban mantenimiento, que faltaban extintores de incendios y que no tenían las barreras que contienen humo en cada piso.

Medicare.gov, agrega AP, describe a la institución como "muy por debajo del promedio".

También te puede interesar: