null: nullpx
Coronavirus

Reguladores de servicios públicos mantienen la moratoria sobre las terminaciones

La comisión de servicios públicos impuso una moratoria en los cortes de servicio en marzo cuando el gobernador Tom Wolf estaba cursando las órdenes de cierre para ayudar a detener la propagación del coronavirus.
19 Jun 2020 – 03:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBIURG, PA- La Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania rechazó el jueves un intento de uno de sus miembros para poner fin a su moratoria de tres meses para evitar que las empresas de servicios públicos terminen el servicio a clientes que no pagan mientras el estado combate la propagación del coronavirus.

La moción fracasó en una votación de 2-2, con los demócratas del panel oponiéndose a la moción y los republicanos del panel apoyándola.

El comisionado John F.Coleman Jr., había tratado de permitir que las empresas de servicios de gas no natural ( electricidad, agua, alcantarillado y teléfono) comiencen los procesos de terminación para clientes no residenciales el 1 de julio y para clientes residenciales el 15 de julio.

En su moción, Coleman dijo que el cumplimiento de las empresas de servicios públicos con la moratoria ha sido "ejemplar", sin que las empresas de servicios públicos lo violen deliberadamente.

Sin embargo, sugirió que la orden de emergencia por desastre de Wolf podría expirar en cualquier momento, con el tribunal más alto del estado enfocado a decidir si una resolución aprobada por la Legislatura controlada por los republicanos la semana pasada puede terminar legalmente. Eso terminaría efectivamente con la moratoria, dijo.

Coleman también dijo que las compañías eléctricas están pidiendo reiniciar los procesos de terminación y advirtió que retrasarlo generará grandes facturas impagas que "requerirán que emprendan esfuerzos agresivos de cobranza a partir de principios de agosto".

La orden de la comisión detiene las terminaciones, pero no las actividades de recolección, escribió Coleman.

El número de clientes de gas natural elegibles para cancelaciones es menor o comparable al mismo período del año pasado, mientras que los servicios de electricidad, agua y teléfono muestran un aumento en las cuentas que estarían sujetas a cancelación, escribió. De ellos, alrededor de 567,000 cuentas comerciales y residenciales podrían estar sujetas a procedimientos de terminación, según datos estatales, casi 100,000 más que hace un año.

Política de máscara de legisladores


Con la Legislatura controlada por los republicanos tratando de poner fin a la orden de emergencia de Wolf por desastre para la respuesta de coronavirus del estado, la Cámara de Representantes exige que sus miembros y personal usen máscaras en el edificio.

Un comité bipartidista de altos legisladores que se reúne en privado produjo un protocolo de exposición a COVID-19 la semana pasada que incluye el requisito de máscara.

Reapertura de Filadelfia


Funcionarios de Filadelfia dicen que las restricciones de coronavirus podrían aliviar un puñado de actividades el 26 de junio, incluidos salones y peluquerías.

La ciudad mantuvo más restricciones que las descritas en las fases estatales para la reapertura codificada por colores.

"Tenemos un riesgo único de resurgir y no queremos que eso suceda", dijo el comisionado de salud de Filadelfia, Thomas Farley.

Otras actividades permitidas a partir del 26 de junio, si el estado lo autoriza, incluyen piscinas privadas o clubes de natación, reuniones religiosas y sociales con hasta 25 personas y actividades al aire libre en el zoológico.

Farley y el alcalde Jim Kenney dijeron que esperan que la ciudad pueda ingresar a una fase verde ajustada el 3 de julio, lo que permitiría aún más actividades antes del fin de semana festivo. La ciudad tendrá que alcanzar algunos objetivos para la cantidad de pruebas realizadas cada día, la cantidad de casos nuevos y los objetivos de rastreo de contactos antes de pasar al verde.

Algunas de las actividades nombradas en la fase verde modificada incluyen: gimnasios, bibliotecas, museos, comidas interiores con restricciones de ocupación, centros comerciales y deportes grupales al aire libre.

Varias actividades continuarán restringidas cuando se abra la fase verde debido al riesgo, dijo Farley, incluyendo salas de cine, reuniones de más de 25 personas, casinos y actividades grupales para adultos mayores, incluida la guardería para adultos.

Cargando Video...
Filadelfia pasará a la fase verde antes del 4 de julio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés