Trabajador de fábrica de alimentos Hanover Food Inc. muere al caer en una tolva de frijoles
Un empleado de la empresa de alimentos Hanover Foods en Penn Township, Pensilvania, murió al caer en una tolva de frijoles en la madrugada del martes, así lo indicó el departamento del forense del Condado de York.
La forense del condado de York, Pamela Gay, indicó que un hombre de 59 años cayó dentro de la tolva, hasta que lo sacaron otros trabajadores, al parecer estaba consciente cuando fue encontrado a las 2:40 de la madrugada del martes 27 de diciembre.
Al salir de la máquina, el empleado se puso de pie e intentó caminar antes de perder el conocimiento, detallaron los testigos.
La víctima fue declarada muerta a las 3:52 am por el forense adjunto, Michele Kirchner, después de que los elementos de emergencia no pudieron salvar su vida.
La muerte del empleado fue dentro de la fábrica de alimentos en el 1550 York St. (Pa. Route 116), aproximadamente a 1.5 millas de la frontera del distrito de Hanover.
La identidad del empleado de 59 años no ha sido revelada por las autoridades. El cuerpo se encuentra en la oficina del forense en el Hospital Lehigh Valley en donde realizarán una autopsia.
Por su parte, la empresa de alimentos Hannover Foods envió un comunicado lamentado la muerte de su trabajador, firmada por Stephanie Kleinfelter, consejera Corporativa de la empresa.
"En primer lugar, Hanover Foods Corporation quiere extender su más sentido pésame a la familia y amigos del trabajador temporal que falleció ayer por la mañana en su planta de conservas de Hanover. Hanover Foods Corporation está cooperando con las investigaciones de las autoridades", se lee en el comunicado.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Policía de Penn Township están investigando el accidente.
Hanover Foods Inc. cultiva, procesa, envasa, comercializa y distribuye una variedad de productos alimenticios.
En abril de este año, otro accidente laboral ocurrido en Carolina del Norte generó gran conmoción entre compañeros de trabajo de la víctima y la comunidad.
Bibiana Arellano Delabra murió mientras trabajaba debajo de una máquina mezcladora industrial en la panadería Automatic Rolls Of North Carolina en Clayton. Una amiga de la víctima pidió verificar si se cumplieron las normas de seguridad, mientras que la fábrica de pan confirmó que cooperaba con las investigaciones para entender qué pasó.