"Una tragedia impensable": fábrica de pan dice que colabora en investigación sobre la muerte de trabajadora hispana

La joven Bibiana Arellano Delabra murió el pasado sábado, mientras trabajaba debajo de una máquina mezcladora industrial, en Northeast Foods. Una amiga pide verificar si se cumplieron las normas de seguridad, mientras que la fábrica de pan confirma que coopera con las investigaciones para saber qué pasó.

Video Bibiana Arellano Delabra es la trabajadora fallecida en un accidente laboral en Clayton

CLAYTON, Carolina del Norte.- La planta de alimentos Northeast Foods dijo que colabora con la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) en la investigación sobre la muerte de una trabajadora hispana en sus instalaciones.

Bibiana Arellano Delabra, de 22 años, murió el pasado sábado, 16 de abril, al sufrir lo que se cree fue un accidente mientras trabajaba debajo de una máquina mezcladora industrial, indicó el Departamento de Policía de Clayton.

PUBLICIDAD

La muerte de Arellano ocurrió alrededor de las 3:45 p.m. en la panadería comercial Northeast Foods (conocida como Automatic Rolls Of North Carolina) en Clayton, Carolina del Norte.

La fábrica de panes, de propiedad familiar, dijo a ABC 11, socio editorial de Noticias 40, que colabora con OSHA y todas las partes pertinentes "para llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta tragedia impensable".

"Northeast Foods es una empresa familiar en funcionamiento durante más de 75 años. Estamos devastados por el accidente que ocurrió durante este fin de semana que resultó en la trágica pérdida de uno de nuestros empleados. (...) Hemos estado en contacto con la familia de la víctima y lamentamos profundamente el dolor que esto está causando", indicaron.

La empresa agregó que los empleados recibirían consejería "mientras nos afligimos y procesamos colectivamente esta pérdida".

"No merecía esto": amiga de Bibiana Arellano Delabra pide investigar qué falló

Alma Figueroa, seguidora en Facebook de Univision 40 North Carolina, recordó a la joven trabajadora Bibiana Arellano Delabra como un ser extraordinario.

"Todos los que la conocimos hoy sufrimos su tan pronta e injusta despedida, no merecía esto. Como amiga, exijo se investigue qué fue lo que sucedió. Mi niña tenía toda una vida por disfrutar, amaba vivir, amaba trabajar, no he conocido una persona tan trabajadora como ella", expresó en Facebook.


Según Ana Figueroa, ese accidente mortal "pudo ser evitado", por lo que sugirió investigar si se cumplieron todas las normas de seguridad laboral.

PUBLICIDAD

El Departamento de Trabajo de Carolina del Norte (Ncdol) confirmó a Noticias 40 que la División de Seguridad y Salud Ocupacional (OSH) dio inicio a una investigación con el empleador y este lunes visitaron el lugar.

Video “Debe tener un seguro”, dice director de OSH sobre accidentes con máquinas industriales