Si está planeando ir a la costa durante este día festivo, tenga cuidado porque las olas realmente serán peligrosas.
Emiten alerta por olas de hasta 25 pies de altura en la costa de la Bahía
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre el fuerte oleaje que recibirán la costa desde el norte del condado de Sonoma hasta el condado de Monterey este Año Nuevo y estará vigente empezando este martes por la tarde hasta la noche del miércoles.

Primero, a partir del martes por la tarde, habrá fuertes e impredecibles olas que llegarán a ser más altas de lo normal en las playas costeras del Área de la Bahía, azotando las rocas y con una fuerza que arrastrará todo lo que se le atraviese a su camino. Para el miércoles, podrían seguir las olas gigantes que excedan la altura de una casa de dos pisos.
Large long-period waves are expected by midweek. Forerunner waves arrive Tuesday afternoon with swells 20-22 seconds. Larger swells arrive by Wednesday which could produce breakers up to 22 to 26 ft along west and northwest facing beaches. #cawx pic.twitter.com/8vXXHhaEfk
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) December 30, 2019
El Servicio Nacional de Meteorológica (NWS) emitió una alerta de peligro de playa a partir de la 1:00 pm de este martes hasta las 9:00 pm del miércoles y se emitió un aviso para quienes practican el deporte de surf desde las 9:00 am del miércoles hasta las 9:00 am del jueves para la costa desde el norte del condado de Sonoma hasta el condado de Monterey. Los amantes de la playa deben tener cuidado con las corrientes de resaca, las grandes rupturas de la costa y las condiciones peligrosas de surf.
Las playas empinadas, como Monastery Beach en Carmel, presentarán el mayor riesgo de este fuerte oleaje.
Las olas esta semana vendrán en intervalos de 20-22 segundos, y algunas alcanzarán hasta 25 pies de alto este miércoles.
El NWS aconseja a los residentes y visitantes que se mantengan alejados de los muelles costeros y vigilen de cerca a los niños.






















