null: nullpx
Ola de Calor

Emiten alerta para toda el Área de la Bahía por temperaturas que pueden llegar los 107° F

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta estará vigente de las 11:00 am del miércoles a las 8:00 pm del jueves y comprende el norte y el este de la Bahía, así como el Valle de Santa Clara.
14 Ago 2019 – 9:00 AM EDT

SAN JOSÉ, California.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) extendió su alerta por altas temperaturas para toda el Área de la Bahía, la cual estará vigente de las 11:00 am de este miércoles hasta las 8:00 pm del jueves. La dependencia advirtió que el termómetro oscilará entre los 95 y los 107° F en algunas partes de la región.

La alerta está vigente para las ciudades del norte y el este de la Bahía, así como para todo el Valle de Santa Clara. El NWS pronostica que para el viernes las temperaturas comiencen a descender en toda la región.

Para este miércoles la subida del termómetro será más intensa en los condados de Contra Costa, Sonoma y Alameda. En el norte de la región se esperan 103° F en Cloverdale, 100° F en Santa Rosa y 95° en Napa. En el este se prevé que Concord llegue a los 106° F, mientras que en Fairfield y Livermore el mercurio puede subir a 104° F.

Al sur de la Bahía las temperaturas estarán en los altos 90° F. San José, por ejemplo, se espera que registre 95° F. El calor más extremo se sentirá el jueves en la región de Stockton y Modesto, donde se prevé que el termómetro llegue a los 107° F. Por otro lado, la neblina y el aire que entra del Pacífico mantendrán las costas con temperaturas agradables en los altos 70° F.

“Las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de los promedios estacionales para este miércoles en las zonas del interior de la Bahía. Las temperaturas en las costas se mantendrán frescas gracias a la entrada de aire frío”, advirtió el NWS.

Riesgos a la salud

Las altas temperaturas pueden ser especialmente peligrosas para las personas de la tercera edad, los bebés y las mascotas, advirtió el NWS.

Los niños son muy susceptibles al sobrecalentamiento ya que sus sistemas de control térmico son menos eficientes que los de los adultos. La temperatura corporal de los pequeños se calienta de tres a cinco veces más rápido que la de un mayor y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Otro grupo suceptible a los malestares relacionados con las altas temperaturas son las personas de la tercera edad, en especial aquellos con condiciones médicas. En muchos casos no cuentan con aire acondicionado o deciden no utilizarlo por razones financieras, por lo que es importante estar al pendiente de ellos y asistirlos para llegar a centros de enfriamiento.

Las recomendaciones de las autoridades para evitar malestares relacionados con el calor son las siguientes:

  • Limitar las actividades extenuantes al aire libre durante los momentos de más calor.
  • No dejar a niños ni mascotas al interior de vehículos.
  • Mantenerse en áreas con aire acondicionado.
  • Beber suficientes líquidos durante el día y evitar la cafeína, el alcohol y las bebidas azucaradas.
  • Cubrir del sol a las mascotas y el ganado.

Existen dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida. Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año.

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés