null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Area de la Bahia

Tiene 25 años, es abiertamente bisexual y será el legislador más joven de California en su historia reciente

Alex Lee, el legislador asiático-estadounidense más joven en la historia de California, será también el primer legislador de la Generación Z y el primer legislador estatal abiertamente bisexual.
10 Nov 2020 – 03:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con una abrumadora mayoría de votos ante su rival republicano Bob Brunton, el asiático-estadounidense Alex Lee se convertirá en el legislador más joven de la Asamblea de California en la historia reciente del estado.

La figura de Lee también ha llamado la atención ya que también será el primer legislador abiertamente bisexual en el capitolio de Sacramento, en donde representará el Distrito 25, que estaba en poder de Kansen Chu y que abarca la ciudad de Milpitas, la región de North San José, parte de Fremont y Blue Oak Ranch Reserve, una reserva ecológica en el condado de Santa Clara.

Según los datos de la página de resultados electorales de la Secretaría de Estado de California, Lee obtuvo el 70.9% de los votos (120,755) contra el 29.1% (49,542) que obtuvo Brunton.

“Al asumir el cargo en diciembre, seré el primer legislador de la Generación Z, el primer legislador estatal abiertamente bisexual y el legislador asiático-estadounidense más joven en la historia de California”, dijo Lee en una publicación en su página de Facebook al enterarse que había ganado la contienda.

¿A qué se comprometió Lee?

Lee se desmarcó de las candidaturas respaldadas por grandes corporaciones y se muestra como un político que promoverá valores progresistas.

“Como candidato sin respaldo de empresas por primera vez, superamos las probabilidades y conseguimos una gran victoria para nuestro futuro. Nuestra victoria desafía la presunción de que la política debe hacerse de cierta manera y limitarse a grupos de personas particulares”, dijo Lee.

Lee se ha opuesto a que los grandes corporativos influyan en la política con su dinero, lo que le valió el apoyo de Bernie Sanders.

Lee ha dicho que entre sus prioridades está atender el problema de las personas sin hogar y proteger a los grupos sociales marginados como las comunidades de color, las personas LGBTQIA+, la gente sin vivienda, con capacidades diferentes y quienes son explotados económicamente.

Él apoya protecciones más fuertes en los lugares de trabajo, como el derecho a sindicalizarse, además de leyes contra la discriminación, protecciones para inquilinos y condonaciones de deudas para inquilinos que no pueden pagar en propiedades residenciales y comerciales.

En sintonía con la agenda progresista de muchos políticos de California, Lee apoya la asistencia sanitaria universal, así como regulaciones para evitar altos costos en los servicios de salud y el encarecimiento de las medicinas.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés