Ante el aumento de contagios de coronavirus, el senador estatal Steve Glazer, de East Bay, ha propuesto nuevos cierres a negocios y la vuelta a casa de toda la gente a pesar de la oposición de empresarios que afirman que otro cierre del estado sería devastador.
Cerrar negocios y todos a casa: la petición de un senador a Gavin Newsom ante el coronavirus que no cede
Una orden de refugio está siendo promovida por el senador estatal Steve Glazer ante el aumento de contagios de coronavirus.

El jueves presentó una propuesta que requeriría que todos los condados mantengan a sus residentes dentro de sus hogares nuevamente, con excepción de viajes esenciales, hasta que la tasa de resultados positivos durante 14 días caiga por debajo del 2% tanto en el condado como en sus vecindarios, indicó el periódico San Francisco Chronicle.
La pandemia no cede
El miércoles, el gobernador Gavin Newsom indicó que California había presentado un aumento en los contagios de coronavirus en un solo día en el estado, llegando a 12,807.
“Está claro que hemos perdido el control de la lucha contra el coronavirus, y no es necesario mirar muy lejos para verlo en los números”, dijo Glazer en una conferencia de prensa el jueves.
“Esta crisis está a punto de salirse de control”, añadió.
Llama a una nueva orden de refugio
Ante este panorama, Glazer pidió al gobernador Newsom emitir una nueva orden de refugio.
“Hoy llamo al gobernador Newsom para que reinstituya una orden de refugio en el lugar para el estado de California", dijo el senador estatal de California Steve Glazer.
“Las hospitalizaciones a principios de mayo fueron de 4,700. Hoy están en 8.800 ”, dijo, según una cita recogida por la cadena Kron 4.
¿Se abrió el estado muy pronto?
El legislador consideró que las actividades económicas en el estado se retomaron de forma anticipada mientras el coronavirus prevalece.
“Cuando comenzamos a abrir, ninguno de los principales indicadores estaba disminuyendo”, dijo Glazer.
“The more we stay home, the less the coronavirus spreads. Here’s the evidence” https://t.co/35A1yoYwdp
— Steve Glazer (@Steve_Glazer) July 23, 2020
Pero no todos piensan igual
Mathew Guichard, presidente de la Cámara de Comercio de Walnut Creek, que se encuentra en el distrito del senador Glazer, afirma que la cámara que presenta no está a favor de una solución única para todos.
“Sería devastador para las empresas, muchas de ellas están en el punto de inflexión ahora”, dijo Mathew Guichard.
Para el líder de empresarios, el sur de California tiene problemas más graves que los que se viven en el norte, por lo que pidió a los políticos tomar en cuenta el nivel de contagios en cada región y lo que se hace para enfrentar el coronavirus.
La economía se contagia de coronavirus
Jay Cheng, portavoz de la Cámara de Comercio de San Francisco, afirmó que aunque un nuevo cierre del estado podría tener un impacto negativo, si el coronavirus continúa podría ser peor para la economía.
“Nuestra economía puede estar en una situación floja si la tasa de infección continúa aumentando, las personas pronto tendrán demasiado miedo para salir a comprar si creen que van a ponerse en peligro”, dijo Cheng.
Glazer está en campaña
El senador demócrata Steve Glazer estará en la boleta este 3 de noviembre para defender su escaño ante la republicana Julie Mobley.
Glazer representa al Distrito 7 del Senado de California y avanzó en primer lugar en las elecciones primarias del 3 de marzo.
























