El pastor de una iglesia de Rocklin, en el condado de Placer ubicado al norte de California, desafía las órdenes del gobernador Gavin Newsom sobre el coronavirus, aunque se acuerda de él en sus plegarias.
Un pastor reza por Gavin Newsom pero no acata sus indicaciones sobre el coronavirus
“Creo que Dios nos está dando una influencia apostólica en esta región”, indicó el pastor Greg Fairrington ante sus seguidores.

Para el pastor Greg Fairrington, líder de la iglesia cristiana Destiny, están en una batalla entre el bien y el mal.
Luchan contra el gobierno
En un sermón pronunciado este domingo dijo a sus feligreses que su iglesia estaba llamada a luchar contra el gobierno por el derecho a adorar libremente a pesar de la pandemia, según indicó el periódico The Sacramento Bee.
“Creo que Dios nos está dando una influencia apostólica en esta región”, indicó ante sus seguidores.
Según su sermón que fue transmitido en línea, en donde el pastor ni su esposa Kathy usaron cubrebocas mientras daban sus sermones ante la audiencia, indicó que el gobierno no va a retroceder en sus políticas, las cuales consideró que son un ataque a sus derechos.
Agradecen apoyo; no usan mascarillas
La pareja agradeció el apoyo moral como financiero de sus fieles desde lo que llamaron el inicio del bloqueo.
“Nos sentimos bien, nos sentimos fuertes en el Señor”, dijo Kathy mientras agradecía el apoyo de sus fieles junto con su esposo.
Este pastor ha estado recientemente en el ojo del huracán porque anunció que no cumpliría con los mandatos del gobernador Newsom, quien ha pedido suspender los servicios religiosos en persona para evitar el aumento de contagios de coronavirus.
¿Perseguido como un profeta?
Fairrington dijo que recientemente ha sido criticado por “los que odian” y mencionó algunos pasajes bíblicos de los profetas que fueron perseguidos.
En una alusión a una nota publicada que señalaba al pastor por desafiar las restricciones del gobernador, Fairrington dijo que su misión no era desafiar por desafiar, sino llevar el cielo a la Tierra.
“Eso podría significar que tendremos que ir al campamento del enemigo y eso podría significar que la iglesia tendría que acampar justo al lado de las Puertas del Infierno. Aquí estamos en este momento en este momento y creo que Dios le está dando a esta iglesia en este momento una unción más grande como nunca”, dijo.
Gov’t should not be in the business of picking winners or losers. Supermarkets over Salons? Protests over Churches?
— Greg Fairrington (@gregfairrington) July 17, 2020
Reunieron a casi 600 personas
Según The Sacramento Bee, unas 500 personas asistieron al servicio de las 9 a.m.
En el evento religioso había alrededor de 375 personas dentro de del inmueble que tiene capacidad para 1,500 y 215 estuvieron sentados afuera del recinto, donde hay unas cruces blancas gigantes que se pueden observar desde la Carretera 65.
Muchas de las personas que acudieron al sermón lo hicieron sin mascarillas faciales y la mayoría se encontraba de pie a centímetros de distancia, a pesar de que la iglesia señaló que se guardaría el distanciamiento social.
¿Qué pide el gobierno?
Hace una semana el gobernador Gavin Newsom había indicado que negocios y servicios que concentraban gente en su interior debían cerrar para reducir los contagios de coronavirus luego que California experimentara un repunte de casos.
Estas restricciones aplican para las iglesias y los servicios religiosos.
En el condado de Placer se han identificado 1,363 contagios de coronavirus y 11 defunciones, según un recuento de casos de Univision Noticias basado en datos compilados por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.
































