null: nullpx
Coronavirus

Dónde hacer la prueba de coronavirus en California

Los laboratorios de salud pública, muchos de ellos móviles, ofrecen la oportunidad para que los habitantes del estado puedan hacerse las pruebas para descartar o verificar si están contagiados con el virus Covid-19.
29 Abr 2020 – 03:32 PM EDT

Los laboratorios móviles se han convertido en la opción más rápida para realizarse una prueba de coronavirus en el estado de California, aunque comparados con un local de comida rápida, para acceder a este servicio debes contar con una consulta previa de un médico, encargado de autorizar el análisis.

Obtener una autorización para hacerte la prueba del coronavirus no es tan fácil. Una cita previa es necesaria y someterte a las pruebas que los médicos ordenen es otro de los pasos que debes cumplir. Lo más fácil de estas estaciones de pruebas, llamados “ drive thru” es que si necesitas una prueba ni siquiera debes bajar de tu vehículo.

El hospital Kaiser Permanente de San Francisco fue uno de los centros de salud que abrió este tipo de estaciones de pruebas rápidas, pero debes saber que no se trata de un autoservicio médico, incluso, no solo por tener síntomas se puede acceder a este tipo de servicios.

No se trata de un autoservicio cualquiera, no funcionan como los de un restaurante de comida rápida y, las autoridades aclaran, que por creer que se tienen síntomas, no es suficiente para acceder a estos servicios.

Los laboratorios de pruebas rápidas ya operan en ciudades como San Francisco, Palo Alto o el condado de Ventura, pero algunas sedes continúan funcionando como privadas para apoyar la medida de distanciamiento social, por lo que para acceder a la prueba requiere de una consulta previa y una reverencia médica.

Procedimiento para hacer la prueba de coronavirus
Dentro de las instalaciones, los pacientes deben conducir por los carriles asignados y el personal médico, con sus equipos de protección se acercarán hasta la ventana del conductor para recolectar las muestras con hisopos durante 10 minutos. El resultado será presentado en 24 horas a través del teléfono móvil del paciente.

Las autoridades han estado de acuerdo con realizar este tipo de pruebas, de manera de acceder a ellas rápidamente, descartar el número de posibles casos positivos e iniciar rápidamente los tratamientos correspondientes.

A continuación, te presentamos una pequeña lista de los lugares donde se realizan las pruebas en el estado de California:

Pabellón Hoover de Express Care en Palo Alto
En esta sede se atiende a todo tipo de persona solo con cita previa.

Sede de Kaiser Permanente French Campus en San Francisco
Esta locación anunció recientemente que esperan por nuevos equipos para realizar pruebas y cuando estén disponibles abrirán nuevas sedes en el sur de California.

Dos de los hospitales del Centro Médico Providence
Las sedes de estos centros permanecen cerradas y solo atiende pacientes referidos y con cita programada, están ubicados en el norte del condado de Orange.

Condado de Ventura, específicamente en las ciudades de Ventura, Oxnard y Simi Valley también existen varios laboratorios móviles. En los próximos días se espera abrir cuatro nuevas sedes alrededor del condado.


En estas ciudades de California te pueden hacer una prueba de coronavirus sin bajar de tu vehículo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés