SAN JOSÉ, California. – Los superintendentes de los principales condados del Área de la Bahía anunciaron su apoyo para el regreso a clases presencial este próximo ciclo escolar, pese a la creciente preocupación de padres de familia debido a la propagación de la variante delta del coronavirus.
Distritos escolares del Área de la Bahía apoyan regreso a clases presenciales pese a variante delta
Los superintendentes de los condados de Santa Clara, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Alameda y la ciudad de Berkeley dijeron estar “entusiasmados” para que los alumnos regresen a las aulas con la mayor cantidad de tiempo de instrucción presencial para el año escolar 2021-2022.
Los líderes escolares de Santa Clara, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Alameda y la ciudad de Berkeley dijeron estar “entusiasmados” para que los alumnos regresen a las aulas con la mayor cantidad de tiempo de instrucción presencial para el año escolar 2021-2022.
De momento, la mayoría de los distritos escolares de la Bahía de San Francisco comenzarán el ciclo escolar con clases presenciales y mantendrán al mínimo las excepciones para la educación virtual. En un comunicado, los superintendentes señalaron que seguirán la guía para el regreso a clases emitida el pasado 12 de julio por el Departamento de Salud Pública de California.
Los lineamientos estatales detallan que la mejor manera que tener un regreso a clases seguro es poner énfasis en la vacunación de los estudiantes, maestros y personal elegibles, uso universal de mascarillas y acceso a pruebas de coronavirus de manera robusta.
“Los superintendentes, en colaboración con los funcionarios de salud, están animando a todas las personas elegibles a ponerse la vacuna contra el covid-19 tan pronto como les sea posible, y educando a la comunidad sobre el requerimiento de mascarillas es los espacios cerrados de todas las escuelas”, escribieron en un comunicado.
De momento, las escuelas de la región están apostando a la vacuna y el uso de cubrebocas como “las dos estrategias de mitigación más efectivas para prevenir la transmisión del covid-19 y sus variantes dentro de las escuelas”, según explicó la doctora Mary Ann Dewan, superintendente de los centros educativos del condado de Santa Clara.
Las autoridades estatales agregaron que los estudiantes completamente vacunados podrán permanecer en las escuelas y evitar interrupciones en su educación aún cuando hayan estado expuestos a una persona infectada con coronavirus, siempre y cuando no presenten síntomas de la enfermedad.
Recientemente, la Academia Estadounidense de Pediatría y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron el uso universal de mascarillas en todas las escuelas del país.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




















