Incendio en California
Desafiando al fuego: residentes hacen lo imposible por salvar sus propiedades de los incendios en California
Con las llamas tocando a sus puertas, muchas de las personas que viven en las zonas arrasadas por los incendios hicieron caso omiso a las órdenes de evacuación y decidieron hacer todo lo que estuviera a su alcance para salvar sus viviendas de la furia del fuego.

Con 84 años a cuestas, Bill Nichols encontró las energías suficientes para luchar contra las llamas e intentar salvar su propiedad en la ciudad de Vacaville de la furia del incendio LNU Lightning Complex.
Noah Berger/AP
El complejo de incendios que azota los condados de Napa, Sonoma y Solano ha arrasado con 219,000 acres de terreno, destruyendo a su paso 480 viviendas y causando daños en 125 más. En la imagen, Matt Nichols apaga las el fuego que arde en su propiedad.
Noah Berger/AP
Bill Nichols ha vivido en su casa de Vacaville por más de 77 años. Junto con su propiedad, otras 30,500 estructuras en cuatro condados del norte del Área de la Bahía están amenazadas por las llamas.
Noah Berger/AP
Los incendios que abrasan de norte a sur el estado de California han alcanzado números récord y actualmente queman en conjunto 771,000 acres de terreno, una superficie similar a la de Rhode Island.
Noah Berger/AP
Jerry Kuny roció toda el agua que pudo sobre esta vivienda en una zona no incorporada del condado de Napa. Las caprichosas llamas del incendio LNU Lightning Complex decidieron dejar intacta la propiedad, pero arrasaron con otras casas vecinas.
Noah Berger/AP
Como suele ocurrir durante los incendios forestales en la región, los momentos previos a la llegada del fuego fueron caóticos. En la imagen, un residente corre hacia una vivienda para rescatar a una mascota atrapada dentro del edificio.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Cal Fire informó que en total 560 incendios arden en todo el estado, la mayoría de estos en los condados cercanos al Área de la Bahía, donde más de 64,000 personas han tenido que abandonar sus hogares de manera repentina debido a las órdenes de evacuación.
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
Jack Robertson intenta apagar las brasas que el incendio CZU August Lightning Complex ha hecho llegar hasta su propiedad en Bonny Doon, en una zona rura de las montañas de Santa Cruz.
Marcio Jose Sanchez/AP
El CZU August Lightning Complex Fire ha dejado a su paso 50,000 acres calcinados y 50 estructuras destruidas. Brian Álvarez, un voluntario que ayuda a luchar contra los incendios, intenta salvar una de las 24,300 estructuras amenazadas por el fuego.
Marcio Jose Sanchez/AP
El Fairfield, estos residentes extinguen como pueden las zonas de ignición del fuego. Los bomberos han dicho que los incendios forestales pueden desprender brasas incendiarias con el potencial de recorrer hasta tres cuartos de milla.
Justin Sullivan/Getty Images
Desde que comenzó la emergencia, brigadas conformadas por 12,000 bomberos trabajan a marchas forzadas para controlar los incendios provocados por el mismo número de relámpagos. Sin embargo, en muchas zonas rurales y de difícil acceso, esperar la llegada de los bomberos puede significar perderlo todo.
Justin Sullivan/Getty Images



