null: nullpx
Rescates

Decenas de personas se resguardan en árboles tras el aumento del nivel de agua en el Área de la Bahía

Rescatistas usaron botes para buscar a damnificados por el área inundada y un helicóptero registra el área desde el aire luego de que el arroyo Coyote se desbordara la mañana de este martes.
21 Feb 2017 – 12:34 PM EST

SAN FRANCISCO, California.- Cinco personas han sido rescatadas luego de que el alto nivel de agua en el arroyo Coyote inundara un campamento de indigentes en San José la mañana de este martes.

El capitán Mitch Matlow del Departamento de Bomberos indicó que activaron los esfuerzos de rescate y que en torno a 20 personas permanecen en los árboles. Los rescatistas están usando botes para buscar a damnificados por el área inundada y un helicóptero registra el área desde el aire.


La exposición al área contaminada ha provocado que las personas extraídas del arroyo deban ser revisadas.


Un día antes, los residentes del parque de casas móviles South Bay en San José se vieron afectados por las fuertes lluvias luego de que la locación se inundara y las autoridades tuvieron que usar un equipo especial para bombear el agua que se acumuló en las calles. La afectación fue tal que algunos residentes prefirieron pasar la noche en un hotel.

“Por lo general se inunda siempre la parte de atrás del parque. Hace 20 años pasó lo mismo”, dijo José Torres, un residente de San José. En esa época el parque vivió una seria inundación debido a su proximidad al arroyo Coyote, en donde han construido unas barreras para evitar que un incidente así se repita.


Las fuertes lluvias en el Área de la Bahía han provocado severas afectaciones en diversas ciudades y la cancelación de decenas de vuelos. Este martes se reportaron retrasos de al menos 54 vuelos y la cancelación de cuatro vuelos en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En los otros aeropuertos del área los impactos registrados han sido menores. En el Aeropuerto de Oakland ni en el Aeropuerto Internacional Mineta, en San José, no se han reportado retrasos ni cancelaciones.


Thrall, el poblado texano que se cimbró con el paso de tormentas y tornados

Loading
Cargando galería

Vea también: Thrall, el poblado texano que se cimbró con el paso de tormentas y tornados.
Relacionados:

Más contenido de tu interés