OAKLAND, California. – Funcionarios de salud del condado de Alameda anunciaron este que a partir de este viernes se levantan las restricciones para que los restaurantes puedan reabrir las áreas de sus comedores, los cines vuelvan a operar y las iglesias puedan realizar misas a puerta cerrada, entre otros cambios.
Condado de Alameda reabre interiores de restaurantes, cines e iglesias para misas a puerta cerrada
El condado era uno de los pocos en el Área de la Bahía que aún no permitían que los restaurantes recibieran comensales en los espacios a puerta cerrada o que se realizaran misas dentro de las iglesias.

Luego de que la semana pasada el condado avanzara a la fase naranja del plan de reapertura estatal, el Departamento de Salud detalló las nuevas actividades que serán permitidas este 23 de octubre gracias a que las hospitalizaciones y los niveles de contagio de coronavirus se han mantenido estables.
Entre los principales cambios, el condado dio luz verde para que los restaurantes reabran sus áreas de comedores en espacios cerrados con un límite de capacidad de 25% o 100 personas, lo que sea menor. Hasta ahora, los negocios de alimentos solo podían sentar a los comensales en mesas ubicadas en espacios al aire libre.
•Expansion of indoor gyms and fitness centers up to 25% of capacity, but indoor pools are not permitted
— Alameda County Public Health Department (@Dare2BWell) October 21, 2020
•Expansion of outdoor non-contact fitness classes up to 20 people
•Expansion of wedding and funeral services up to 25% of venue capacity or 100 people
Los cines, los boliches, los muros para escalar y las iglesias también recibieron luz verde para reabrir sus puertas y permitir el acceso a interiores. Todos estarán limitados al 25% de su capacidad o un máximo de 100 asistentes. En el caso de las misas, las Diócesis están obligadas a presentar un plan de prevención de contagios a sus feligreses.
Varias de las actividades que ya estaban permitidas en el condado podrán ampliar su capacidad bajo las nuevas normas del nivel naranja. Por ejemplo, las tiendas minoristas y los centros comerciales pueden operar al 50% de su capacidad; estos últimos también podrán reabrir las áreas de comida.
Los gimnasios y centros de entrenamiento a puerta cerrada podrán permitir una asistencia de hasta el 25%, pero el acceso a las piscinas en interiores deberá seguir prohibido. Finalmente, las bodas y los funerales quedarán también limitados al parámetro de 25% o hasta 100 asistentes.
Con la entrada a un nuevo nivel de reapertura, las guías estatales sobre reuniones sociales reemplazarán las recomendaciones del condado en referencia a las burbujas sociales. A partir del viernes, hasta tres núcleos familiares distintos se pueden reunir, sin que se rebase el límite de 20 personas por evento.













