null: nullpx
Narcotráfico

Cocaína, éxtasis y $1 millón en efectivo: lo que encontraron en un narcolaboratorio de California

Un equipo de tácticas especiales de la Policía de Walnut Creek, apoyado por perros policías, arrestó a un presunto narcotraficante en posesión de cocaína, MDMA, ketamina y equipo para la fabricación de estupefacientes.
26 Abr 2019 – 9:46 PM EDT

Agentes de tácticas especiales en el norte de California, acompañados de perros policías, irrumpieron en la vivienda de un presunto narcotraficante al que le decomisaron múltiples drogas, dinero en efectivo y equipo para fabricar estupefacientes. Como parte del operativo arrestaron a un hombre de 45 años que hasta el momento no ha sido identificado.

La Policía de Walnut Creek informó que el cateo se llevó a cabo en un complejo de apartamentos en la ciudad de Pittsburg. En su cuenta oficial de Facebook, las autoridades hicieron públicos los artículos decomisados que incluyen una báscula, decenas de píldoras, narcóticos en forma de polvo y una pirámide de fajos de billetes en efectivo.

La Policía dijo que el detenido estaba en posesión media libra de cocaína y media libra de MDMA, sustancia activa usada para la fabricación de drogas como éxtasis o 'molly'. También incautaron 4 libras y media de ketamina, un fármaco conocido por sus propiedades analgésicas que es usado de manera ilegal como droga alucinógena. El dinero decomisado sumó en total $1,135,000.

El operativo se realizó a finales de enero, pero hasta el momento las autoridades no han explicado por qué esperaron tres meses para hacer público el arresto. Dijeron también que el hombre contaba con las herramientas necesarias para fabricar más narcóticos. Los cargos que enfrenta son por posesión de narcóticos para su venta, así como la fabricación de estupefacientes.

Las autoridades han señalado en otros casos similares que las drogas traen mucho sufrimiento a la comunidad y se han esforzado en seguir poniendo mano dura contra la venta de narcóticos en la Bahía.

El negocio ilícito de la amapola en México: millones para el narco, pobreza para los campesinos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés