California confirma que eliminará el uso obligatorio de mascarillas para el 15 de junio

Funcionarios de Salud de California confimaron en la misma fecha pautada para la reapertura total del estado, el gobierno estatal solo emitirá recomendaciones sobre el uso de cubrebocas pero "no habrá restricciones para negocios".

Video Qué falta para eliminar el uso de mascarillas en el Área de la Bahía

Funcionarios de Salud de California confirmaron que el mandato sobre el uso obligatorio de mascarillas en todo el estado se eliminará el próximo 15 de junio, en la misma fecha pautada para reactivar por completo la economía y levantar todas las restricciones vigentes por más de un año para los negocios debido a la pandemia de coronavirus.

En secretario de Salud estatal, doctor Mark Ghaly, aclaró que hasta esa fecha California seguirá requiriendo el uso de cubrebocas en espacios interiores sin importar si se está vacunado o no, pero una vez cumplido el plazo implementará las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El gobernador Gavin Newsom había anticipado lo anterior durante una entrevista para la cadena KTTV. Entonces, el mandatario señaló que los tapabocas se usarían de forma obligatoria "solo en esos lugares a puerta cerrada, en esos sitios de gran tamaño donde gente de todo el mundo, no solo del país, se están congregando, y cuando las personas se están mezclando en espacios de mucha densidad”.

Después de esa fecha, continuó, el gobierno de California solo “hará recomendaciones, pero no mandatos y no habrá restricciones para negocios, ya sean pequeños o grandes”.

El estado actualmente requiere el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados cuando las personas están fuera de sus hogares, incluidos los sistemas de transporte público, sin excepciones. Sin embargo, en la más reciente modificación del mandato estatal, a las personas completamente vacunadas no se les requiere llevar cubrebocas al aire libre, con excepción de en conglomeraciones.

El mes pasado, Newsom y otros funcionarios de salud anunciaron que el estado reabriría por completo el próximo 15 de junio gracias al desplome en la tasa de infecciones de coronavirus y de hospitalizaciones. En esa misma fecha, la escala de reapertura de colores que regula las restricciones en los condados dejará de funcionar.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud estatal, 33.1 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 14.6 millones están completamente inoculadas. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), California mantiene la tasa de contagios más baja en todo el país.

PUBLICIDAD

En marzo pasado, Newsom arremetió contra el gobernador texano, Greg Abbott, por el sorpresivo anuncio de reabrir su economía de manera total y eliminar el mandato estatal sobre el uso obligatorio de mascarillas en público.

En un breve tuit, calificó de una “absoluta imprudencia” que el gobernador de Texas permita que todos los negocios, incluidos los no esenciales, pudieran reabrir a una capacidad del 100%.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD