null: nullpx
Coronavirus

Personas con vacunación completa contra covid-19 pueden reunirse puertas adentro sin mascarilla, indican los CDC

Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron este lunes que las personas que estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden tener reuniones en pequeños grupos de personas puertas adentro sin mascarillas.
8 Mar 2021 – 11:25 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron este lunes que las personas que estén completamente vacunadas contra el coronavirus pueden tener reuniones en pequeños grupos puertas adentro sin mascarillas.

La información que sale de la nueva guía emitida por el organismo de salud federal indica que también en esas reuniones limitadas podría ya no ser necesario el distanciamiento social, siempre y cuando todas las personas estén completamente vacunadas.

Las nuevas recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con las personas consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.

"Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, dijo la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, en un comunicado.

Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando máscaras bien ajustadas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.

El organismo también aconsejó a las personas vacunadas que se hagan la prueba si desarrollan síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus.

Pero en el caso de las personas completamente vacunadas que entran en contacto con alguien que tiene covid-19 tampoco necesitarán someterse a una prueba o una cuarentena a menos que muestren síntomas o que vivan en un entorno con personas de alto riesgo como un hogar de ancianos.

Caída de los casos

Estas nuevas (y esperadas) recomendaciones llegan cuando los estados en EEUU están ampliando medidas para reabrir escuelas y negocios en medio de una caída en los nuevos contagios.

Unas 90 millones de vacunas fueron administradas en Estados Unidos, según números publicados por los CDC.

Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos, como las de Pfizer o Moderna, o dos semanas después de una vacuna de dosis única como la de Johnson & Johnson. Estas son las tres inmunizaciones que han sido aprobadas hasta el momento en EEUU.

Si bien la nueva guía será una buena noticia, especialmente para los ancianos que ahora pueden visitar a sus hijos y nietos sanos, muchas restricciones no han cambiado.

Los CDC continúan recomendando que las personas completamente vacunadas usen sus mascarillas y mantengan el distanciamiento social en público o en reuniones interiores que involucren a personas de más de un hogar.

Y la nueva guía no se aplica a las reuniones con personas que tienen afecciones subyacentes que las colocan en mayor riesgo de sufrir covid-19 grave.

La agencia de salud también continúa recomendando no asistir a reuniones más grandes y desaconseja los viajes nacionales o extranjeros. Los científicos ahora están muy seguros de que las vacunas covid autorizadas protegen a las personas contra enfermedades graves y la muerte.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés