null: nullpx
Asaltos y Robos

Autoridades advierten a los propietarios de vehículos sobre el aumento de los robos de autopartes en la Península

La Policía de San Mateo dice que está respondiendo a un número inusualmente alto de robos de convertidores catalíticos en la ciudad este año. Los oficiales piden a la comunidad estacionarse siempre en una zona bien iluminada.
18 Feb 2020 – 03:45 PM EST

Este Año Nuevo los ladrones de autopartes en la Península, en el Área de la Bahía, tienen un nuevo objetivo: los convertidores catalíticos. El reciente alto número inusual de estos robos tiene en alerta a las autoridades de la zona.

El Departamento de Policía de San Mateo urge a los propietarios de vehículos a que tomen precauciones. Por medio de un comunicado, el jueves 13 de febrero, informaron que han estado respondiendo a un número inusual de robos de convertidores catalíticos en toda la ciudad.



Los convertidores son valiosos porque contienen varios tipos de materiales reciclables que se pueden desechar fácilmente para obtener una ganancia monetaria rápida, según la Policía.

Las autoridades creen que cuando el precio de los materiales, como el platino, aumenta también crecen este tipo de robos.

Los ladrones generalmente roban a camionetas o SUV por la altura, que les permite a los ladrones un acceso más fácil por debajo del vehículo. Pero actualmente se ha visto este tipo de robos en Toyotas, particularmente modelo Prius.

¿Qué puede hacer para proteger su vehículo?


A continuación, cinco consejos de prevención que pueden reducir su riesgo:

  • Estaciónese en áreas donde los transeúntes puedan ver fácilmente su vehículo. Por ejemplo, bajo luces después del anochecer o cerca de ventanas en un negocio. También cerca de las cámaras de seguridad, si es posible.
  • Instale cámaras de seguridad frente a la calle donde su vehículo esté estacionado durante la noche.
  • Si su convertidor catalítico es un modelo que requiere que sea sujetado con tornillos, puede hacer que los pernos se suelden y que se suelde metal adicional al sistema de escape.
  • Instale un dispositivo de protección del convertidor catalítico que se sujete alrededor del convertidor.
  • Grabe su convertidor con el número de identificación de su vehículo en varias ubicaciones diferentes. Esto ayudará a la Policía a rastrear su propiedad si es robada. Si le roban su convertidor, presente un informe policial inmediatamente.

La Policía de San Mateo dice que están investigando varios casos en toda la ciudad. Le están pidiendo a cualquier persona con cámaras que apunten hacia la calle o si tienen más información sobre los robos que se comuniquen al 650-522-7700.

Te puede interesar:


En fotos: 10 recomendaciones para evitar ser víctima del robo de tus datos financieros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.