Arrestan a tres estudiantes por saquear dormitorios evacuados durante el incendio en el norte de California

Lamont Paxton, José Rubio y Daryl Reems, todos de 18 años, enfrentan cargos por posesión de mercancía robada por entrar a robar a varias habitaciones estudiantiles en la región de los viñedos que fue azotado por el incendio Kincade.

Lamont Paxton, José Rubio y Daryl Reems (i-d) fueron recluidos en la cárcel del condado de Sonoma.
Lamont Paxton, José Rubio y Daryl Reems (i-d) fueron recluidos en la cárcel del condado de Sonoma.
Imagen Alguacil del condado de Sonoma

Tres estudiantes de la Universidad Estatal de Sonoma fueron arrestados por la Policía bajo sospecha de saquear los dormitorios universitarios mientras el campus estuvo cerrado a los estudiantes debido al incendio en la región de viñedos y los apagones masivos en el norte de California.

PUBLICIDAD

Los detenidos, identificados como Lamont Paxton, José Rubio y Daryl Reems, todos de 18 años, enfrentan cargos por posesión de mercancía robada y fueron recluidos en la cárcel del condado de Sonoma, sin embargo, ya no se encuentran en custodia de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el pasado 29 de octubre, tiempo durante el cual “todos los dormitorios y edificios permanecieron cerrados”, según tuiteó la universidad a través de su cuenta oficial en Twitter.

El campus estuvo cerrado entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, pero aún así se registraron al menos 24 robos, informó Paul Gullixson, vocero de la casa de estudios. La Policía del plantel intenta determinar si los sospechosos detenidos estuvieron involucrados en todos los saqueos.

“Esta situación es frustrante y decepcionante para nosotros dado que todo ocurrió durante una crisis regional, cuando nuestro campus estaba cerrado y particularmente vulnerable. Pero estamos agradecidos de que nuestra Policía logró realizar arrestos en este caso”, indicó Gullixson.

Video Duermen en campamentos y trabajan jornadas de 24 horas: así es la labor titánica de los bomberos en California

La emergencia

El incendio Kincade quedó finalmente extinguido el pasado 6 de noviembre, no sin antes arrasar con casi 78,000 acres de vegetación, destruir más de 370 estructuras y provocar la evacuación temporal de unas 180,000 personas.

El fuego estuvo activo por casi dos semanas y se necesitó de la labor titánica de más de 5,000 bomberos para poder sofocarlo. En los momentos más dramáticos de la emergencia, el siniestro amenazó con quemar hasta 90,000 casas en la popular región de viñedos del norte de California, principalmente en ciudades como Geyserville, Windsor y Santa Rosa.

PUBLICIDAD

A la amenaza de las llamas se le sumaron también los apagones masivos, que dejaron a muchas ciudades del condado de Sonoma sin energía eléctrica por casi una semana. Además, la compañía eléctrica fue de nuevo señalada como la posible causante del fuego, tal y como ocurrió con los incendios de 2017 y 2018.

En un reporte presentado ante la Comisión de Servicios Públicos de California, la compañía confirmó que alrededor de las 9:20 p.m. del miércoles 23 de octubre -siete minutos antes de que comenzara el fuego- se dieron cuenta de un corto en una línea de transmisión de 230,000 voltios cerca de Geyserville, lo que pudo provocar la conflagración.

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD