null: nullpx
Crímenes

Arrestan a hombre sospechoso de falsificar dinero en su casa y distribuirlo en 30 estados

Las autoridades señalaron que el sospechoso habría fabricado cientos de miles de dólares que distribuía a través del correo postal en 30 estados del país, incluyendo California y Virginia.
19 Abr 2016 – 06:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Agentes de policía del sur de la bahía de San Francisco arrestaron a un sujeto acusado de falsificar en su casa cientos de miles de dólares y distribuirlos en 30 estados del país mediante el envío postal de paquetes con billetes de 20 dólares.

Eric Aspden, de 43 años, residía en Cupertino, en donde fue arrestado el 13 de abril tras una investigación de año y medio que inició en Virginia, donde autoridades notaron billetes falsos de 20 dólares circulando en pequeños comercios.

“El sospechoso vendía el dinero y lo mandaba a más de 30 estados”, dijo Noe Cortez, del Departamento del Alguacil del condado de Santa Clara.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades exhibieron los billetes falsos y los insumos utilizados para su fabricación, entre los que se encontraba papel de algodón, tinta, cortadoras, entre otros.

“El sospechoso envió más de 2,000 paquetes de billetes por el servicio postal… Y juzgando por las compras que hicieron los detectives encubiertos, el sospechoso movió cientos de miles de dólares en dinero falso”, dijo Justin Harper, del Departamento del Alguacil del condado de Santa Clara.

Aspden, quien solía trabajar como farmacéutico y que realizaba la fabricación de billetes falsos desde su departamento cerca de San José, enfrenta cinco cargos de delitos graves por falsificación. Se calcula que el sospechoso obtenía unos ingresos de 100,000 dólares al año con el negocio de fabricación y venta de dinero casero.

Reacciona
Comparte