null: nullpx
Clima

Árboles caídos y cortes de energía: emiten alerta por vientos de hasta 50 mph en el Área de la Bahía

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este poderoso sistema traerá consigo fuerte rachas de vientos que se extenderán hasta el lunes. Autoridades advierten que nunca toquen o se acerquen a una línea eléctrica caída.

9 Feb 2020 – 05:06 PM EST

El Área de la Bahía comenzó a recibir el impacto de un poderoso sistema de fuertes rachas de vientos d esde este sábado por la noche.

Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por los fuertes vientos que han causado estragos por toda la Bahía provocando la caída de árboles y líneas eléctricas, lo que ha generado cortes de energía en varias zonas.



“Se informan condiciones de fuertes vientos en todo el norte y centro de California. Siempre asuma que una línea eléctrica caída está activa. Tenga cuidado cerca de los árboles caídos. Nunca toque una línea eléctrica caída, manténgase alejado y mantenga a otros alejados y llame al 911”, informó la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) por medio de su cuenta de Twitter. Para obtener más información si su área ha sido afectada haga clic aquí.



Se reportan varios árboles caídos en la ciudad de San Francisco, Santa Rosa, Fremont, Oakland y otras ciudades en el este de la Bahía. En algunos casos, los árboles caídos están dañando automóviles y hogares.

En la ciudad de San Leandro, la autopista 880 en ambas direcciones cerró temporalmente debido a cables de electricidad caídos que están sobre las vías de la autopista.



Las montañas en el norte de la Bahía, en el este de la Bahía y Diablo Range pueden esperar vientos de 20 a 35 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora hasta el lunes a las 11:00 am.

La península, la costa, los valles en el este de la Bahía y las montañas de Santa Cruz pueden esperar vientos de 15 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 45 millas por hora. Un aviso de viento para esas áreas se extiende hasta las 7:00 pm de este domingo.

Te puede interesar:


Un ‘ciclón bomba’, un tifón ‘cabeza de alfiler’ y voraces incendios: las fotos más impactantes de la furia de la naturaleza en 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.