El Área de la Bahía comenzó a recibir el impacto de un poderoso sistema de fuertes rachas de vientos d esde este sábado por la noche.
Árboles caídos y cortes de energía: emiten alerta por vientos de hasta 50 mph en el Área de la Bahía
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este poderoso sistema traerá consigo fuerte rachas de vientos que se extenderán hasta el lunes. Autoridades advierten que nunca toquen o se acerquen a una línea eléctrica caída.
Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por los fuertes vientos que han causado estragos por toda la Bahía provocando la caída de árboles y líneas eléctricas, lo que ha generado cortes de energía en varias zonas.
WIND ADVISORY UPDATED to include San Francisco Bay Shoreline and coastal santa cruz county . #cawx pic.twitter.com/ZURZG1zc4q
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) February 9, 2020
“Se informan condiciones de fuertes vientos en todo el norte y centro de California. Siempre asuma que una línea eléctrica caída está activa. Tenga cuidado cerca de los árboles caídos. Nunca toque una línea eléctrica caída, manténgase alejado y mantenga a otros alejados y llame al 911”, informó la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) por medio de su cuenta de Twitter. Para obtener más información si su área ha sido afectada haga clic aquí.
#Safety: Windy conditions are being reported throughout Northern and Central #CA. Always assume that a fallen power line is live. Be careful near fallen trees. Never touch a downed power line, stay away and keep others away and call 911. #CaWx https://t.co/scMMfJxryh pic.twitter.com/AbH4TSbI6u
— PG&E (@PGE4Me) February 9, 2020
Se reportan varios árboles caídos en la ciudad de San Francisco, Santa Rosa, Fremont, Oakland y otras ciudades en el este de la Bahía. En algunos casos, los árboles caídos están dañando automóviles y hogares.
En la ciudad de San Leandro, la autopista 880 en ambas direcciones cerró temporalmente debido a cables de electricidad caídos que están sobre las vías de la autopista.
ONGOING: Downed Wires on Northbound and Southbound I-880 North of I-238 N in San Leandro. All Lanes Remain Blocked in Both Directions. Detours Are in Place. https://t.co/ITRwoLsl4h
— 511 SF Bay (@511SFBay) February 9, 2020
Las montañas en el norte de la Bahía, en el este de la Bahía y Diablo Range pueden esperar vientos de 20 a 35 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora hasta el lunes a las 11:00 am.
La península, la costa, los valles en el este de la Bahía y las montañas de Santa Cruz pueden esperar vientos de 15 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 45 millas por hora. Un aviso de viento para esas áreas se extiende hasta las 7:00 pm de este domingo.

















